17 de noviembre: Día del Militante Peronista

0
1868

“Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”, escribió Arturo Jauretche, frase que hace una genial apología de los ideales que mueven a los ciudadanos a luchar por sus convicciones políticas.

Este martes, como cada 17 de noviembre, precisamente se celebra el Día del Militante, en recuerdo del retorno transitorio al país de Juan Domingo Perón, desde su exilio en Madrid, en 1972.

La lucha y resistencia de los seguidores de Perón fue todo un símbolo de personas que estaban fuertemente comprometidas con la vuelta de la democracia, el respeto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con el ex presidente y líder del partido proscripto y exiliado no podían garantizarse.

El regreso definitivo se concretaría al año siguiente, el 20 de junio de 1973, luego de que en las elecciones generales, y con Perón proscripto, ganara en marzo de 1973 el justicialismo, con Héctor José Cámpora como candidato presidencial, acompañado en la lista por Vicente Solano Lima como vice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí