La diputada Goic participó del VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas

0
488

La actividad efectuada por la Organización Panamericana de la Salud y por la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud se llevó a cabo vía zoom, acorde a los tiempos que corren, siendo esta la segunda sesión, dedicada a la “agenda de la conectividad y la legislación”.

Al finalizar la misma, Goic puntualizó que “básicamente hablamos en cómo la era digital influye en los ciudadanos y cómo puede ser, por un lado, dinamizador o motor de un cambio positivo al momento de utilizar estas tecnologías para el bien de la salud pública” y agregó que “también observamos las precauciones que se deben tomar con esta incipiente infodemia (cantidad excesiva de información) que se potenció a partir del coronavirus”.

Una idea que me pareció fantástica y fue tratada por uno de los oradores, es que con esta infodemia que hay, es muy necesario empezar a educar a los más chicos, porque lamentablemente las regulaciones no son aplicables”, subrayó la legisladora del CET, y explicó que “en otros países han tratado de regular a estas plataformas y se chocan con el derecho a la expresión o bien aducen la libertad de prensa entre otras cuestiones, y se hace muy difícil regularlas”.

Citó que se expusieron casos de desinformación o de una mala información, producto de estar “desinformados, como la palabra lo dice, o por no tener los conocimientos o el concepto adecuado”; y también, indicó que se habló de la mala información de páginas o sitios web que de forma adrede “emiten noticias falsas para conseguir determinados fines”, expuso.

“No sólo alcanza al tema de salud, sino a un montón de cuestiones”, enfatizó Goic en torno a este fenómeno vinculado con la información y la calidad de lo que se publica en las redes o plataformas digitales.

En este sentido, la diputada provincial adelantó que tiene en mente, promover ámbitos de discusión y análisis, relacionados con lo que “consumimos y vemos en internet” que en muchos casos constituyen “fake news” (noticias falsas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí