Iniciativa de la concejala Garay en Madryn propone digitalizar todo el archivo del Concejo Deliberante

0
622

Busca la digitalización de todos los archivos –sean ordenanzas, resoluciones notas u expedientes- surgidos del ámbito legislativo.

De acuerdo con el propósito perseguido por la edil Garay – a través de este proyecto de ordenanza- se apunta a “simplificar y transparentar el manejo de la información, reduciendo los tiempos de respuesta al vecino, en orden de propender a la modernización de la gestión mediante la utilización de los adelantos tecnológicos disponibles, procurando una organización interna más sencilla, ágil, eficaz, responsable y de calidad”.

En este sentido, el proyecto contempla un impacto positivo en el medio ambiente, con la “des-papelización” del archivo, como así también promueve un significativo ahorro en concepto de adquisición de insumos, lo que se verá reflejado en un alivio al presupuesto del Concejo Deliberante.

En el caso de que prospere el proyecto y sea aprobado en el recinto, la Presidencia del Concejo Deliberante, a través de la Secretaría Legislativa, deberá elaborar y ejecutar un plan de acción, el que no podrá superar los seis meses corridos desde la sanción de la ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí