Estudios Secundarios: Presentación del Proyecto de Reinserción y Terminalidad Escolar en Puerto Madryn

0
301

Este martes 9 de abril se realizó la presentación del proyecto de Reinserción y Terminalidad Escolar, con la presencia de la concejala Nadia Garay en representación del CET y nuestra entidad sindical, el cual se llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Educación Municipal, que está destinado a adultos que no hayan concluido con su educación en el nivel secundario. Acción que fue promovida y estimulada por el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, en base a un relevamiento efectuado entre sus afiliados.

Vale recordar que desde el seno del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut se mantuvieron diversas reuniones con la Subsecretaría de Educación Municipal de Puerto Madryn, a partir de la necesidad detectada -y solicitada por sus afiliados/as- para poder brindar una respuesta acorde con la demanda de finalización de estudios, en aquellas personas que, por diferentes cuestiones, no pudieron continuar sus estudios secundarios.


Contará con una modalidad mixta, tanto presencial como virtual, adecuado a cada alumno/a y a sus tiempos, siendo un plazo de 3 años el indicado para completar el secundario, permitiéndole seguir con sus actividades laborales diarias y trabajar junto a distintas instituciones sociales para generar un futuro con más oportunidades.

Los alumnos dispondrán de Classroom y de actividades presenciales en 2 escuelas, en el Oeste y en el Pujol, de 18 a 21 hs. Van a existir espacios de consultas de cada materia, para despejar dudas.

El anhelo de terminar el secundario y el cambio que esto genera en la vida de cada persona es sumamente importante. La educación es el eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, de nuestro país. Y en lo individual, encontrarse aprendiendo contribuye al bienestar personal, siendo una herramienta más para nuestra vida.

Nos reconforta compartir esta valiosa información, poniendo en valor, como nuestra institución que en Chubut conduce el compañero Jorge Taboada, promueve acompañar a sus afiliados y afiliadas, en la finalización de sus estudios, entendiendo que la educación siempre es el camino.