El Sindicato y Transportes Otamendi capacitaron a trabajadores sobre acciones en terminales aeroportuarias

0
363

El Sindicato de Trabajadores Camioneros de la provincia del Chubut, de forma conjunta con Otamendi y Compañía, llevó a cabo una importante capacitación a futuros choferes que se desempeñarán en la aeroplanta de combustible de Comodoro Rivadavia. Se trata de cinco jóvenes, entre los que se destacaban dos compañeras trabajadoras.

Apuesta por los Trabajadores. Al respecto, Adrián Lazarte, delegado de Otamendi y Compañía e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Camioneros en la provincia de Chubut, brindó mayores detalles y comentó: «Tuvimos una capacitación muy linda y como todos sabemos, desde hace tiempo, nuestro Secretario General, viene incentivando este tipo de actividades para todos aquellos nuevos empleados».

En este sentido, sostuvo que «de hecho yo fui uno de los integrantes de la comisión de ambiente que nos enviaron a la Universidad, pero ahora surgió esto de que ingresen cinco personas a la aeroplanta de combustible en Comodoro Rivadavia».

«Por este motivo se los está capacitando, tanto en la parte teórica como práctica. Estuvieron reunidos con Jorge Castellano, un hombre que tiene 46 años de experiencia en la misma y Victoria García, licenciada en Seguridad e Higiene de la compañía», agregó.

Y en este mismo orden, explicó: «Una vez finalizada la charla, realizaron prácticas de cargas y descarga con los camiones en la base. Antes de empezar la reunión, hablamos con los ingresantes, de las cuales dos son mujeres y una me decía que ‘era un sueño trabajar en el combustible'».

«Ellos estarán encargados de abastecer los aviones en el Aeropuerto Internacional General Mosconi, harán los controles de calidad del combustible, el stock y será un trabajo completo y complejo. Muchas veces viajarán a Buenos Aires a capacitarse, asi que será un laburo lindo. Le agradezco a Jorge Taboada y a la institución la posibilidad que le da a los compañeros y seguir apostando al crecimiento de todos ellos«, cerró.