“Vamos a ir a fondo contra los dadores de carga, si siguen haciendo las cosas mal”

0
602

Esto aseguró el líder de Camioneros y también, flamante presidente de la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur (AFPS), Jorge Taboada, tras un encuentro realizado -en la mañana del miércoles- en Cruz del Sur. “En todas las actividades siempre aparece la cuestión de personal en negro. Esto tiene que ver con la miserabilidad de los patrones. La empresa se deberá hacer responsable”, graficó .

Taboada se refirió a la particular situación que se vive en la citada empresa, de Comodoro Rivadavia y sostuvo: “En todas las actividades siempre aparece la cuestión de personal en negro. Esto tiene que ver con la miserabilidad de los patrones. La empresa se deberá hacer responsable de estas cuestiones irregulares”.

Números lamentables

El máximo referente del transporte en la Patagonia señaló que “dialogamos con los compañeros de la empresa Cruz del Sur y nos encontramos con varias irregularidades en distintos sectores” y añadió: “Hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento mismo de la empresa y con la dignidad de las personas. Por eso se tomó la decisión de paralizar las actividades”.

Sobre el rubro de los fletes, ilustró que “hoy son lamentables los números que se barajan en el mercado, y eso, en algunos casos, obliga al incumplimiento y a la informalidad de la gente, con el resultado de pagar mal, y en negro”.

Taboada lamentó que en el presente, y por lo general, “el fletero trabaja para fundirse” y cuestionó que en todos los casos “el responsable directo y solidario de todas estas situaciones, es la empresa dadora de la carga”.

Ante semejante cúmulo de irregularidades, el Sindicato de Camioneros llamó a un paro de actividades a los efectos de que “dejen de jugar con la dignidad de las personas”.

En todos los casos el responsable directo de estas situaciones es la empresa responsable y dadora de la carga, por lo que Cruz del Sur, deberá hacer responsable”, alertó el dirigente.