“La falta de representatividad gremial en los armados políticos es una falta gravísima del Movimiento Obrero Organizado”

0
588

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada habló sobre la necesidad de realizar una profunda autocrítica por parte del Movimiento Obrero Organizado. “Tenemos lo que nos merecemos. No es una factura que deberíamos pasarle a los políticos. Les salió perfecta la estrategia”, indicó.

En este sentido, señaló al aire del programa “100% Camioneros” por la Radio de Camioneros que “la falta de representatividad gremial en la mesa del PJ es una falta gravísima nuestra, y refleja la poca madurez de los dirigentes sindicales, al permitir que esto ocurra y que nos dejen, siempre de lado…”.

“El Movimiento Obrero Organizado debe hacer una profunda autocritica y decir que realmente estamos haciendo las cosas muy mal, porque le estamos faltando el respeto a nuestros afiliados”, remarcó.

Asimismo, razonó que en todo caso “tenemos lo que nos merecemos. Permitir esto es un error nuestro, no es una factura que deberíamos pasarle a los políticos. Porque esa es la estrategia de los políticos de turno, dejar afuera al Movimiento Obrero. Les salió perfecta la estrategia”.

Ante este panorama, el ex diputado nacional y líder de Camioneros expuso que los dirigentes sindicales “somos especialistas en forzar situaciones para que se resuelvan. Tenemos que sentarnos, armar una agenda y obligar al poder político a tratar esa agenda”, concluyó.