Taboada continúa con una intensa recorrida gremial por las empresas

0
598

A primera hora de este jueves 29 de julio, el compañero Secretario General visitó a Transportes Santa Fe, compañía con base en Cerro Dragón, en donde mantuvo un encuentro con sus trabajadores y canalizó diferentes inquietudes. “La clave es fomentar y mantener el vínculo gremial, pero fundamentalmente, el de persona a persona que siempre tuvimos”, destacó el dirigente.

En línea con un ajustado y minucioso trabajo gremial que viene llevando adelante desde principios de este 2021, el conductor de Camioneros, Jorge Taboada se hizo presente en la mencionada firma y mantuvo una extensa e informativa charla con los afiliados que se desempeñan en los yacimientos de PAE.

“Era un tema pendiente que teníamos desde hace bastante tiempo, y ya le teníamos prometido a la gente que íbamos a venir, por diferentes motivos, no habíamos podido concretar la visita, pero finalmente, la pudimos hacer”, destacó Taboada y recalcó que “esto se enmarca dentro del programa de recorridas por las empresas, donde venimos a escuchar a los trabajadores, ver la instalaciones y en qué condiciones están los camiones, pero fundamentalmente, mantener fluido el contacto que siempre tuvimos con todos y cada uno de los trabajadores”.

En el caso puntual de Santa Fe, expuso que “nos contaron sus necesidades y expectativas, y en función de eso, es lo que vamos a transmitir a la empresa y desde luego, vamos a solucionar todo lo que nos expusieron”.

Taboada destacó la importancia de mantener el “vinculo gremial” pero fundamentalmente el de “persona a persona como siempre lo tuvimos” y recalcó: “Siempre es muy grato venir”.

En este marco, comentó la particular situación de un trabajador que desde hace un año se encontraba en su domicilio por ser un paciente de alto riesgo por el Covid-19, al que no le habían “dicho, ni comentado” que debía cobrar sus sueldo íntegro. “Surgió un retroactivo importante para pagarle a este compañero, y eso le vinimos a transmitir a la gente, y de paso, nos enteramos que había otro compañero, en una situación similar a la suya”, detalló.

Contacto estrecho y elecciones

El líder de Camioneros en Chubut, y ex diputado nacional, reiteró la relevancia del contacto estrecho entre los trabajadores y su Organización Sindical y manifestó que en Transportes Santa Fe, por una cuestión horaria, en donde ingresan a las 6 AM y regresan a las 18 o 9 hs a sus casas “es difícil que nos puedan ir a visitar, por eso, vinimos”.

Asimismo, Taboada admitió que una consulta permanente que le transmiten los trabajadores, tiene que ver con la renovación de los mandatos y la elección de los delegados. “Es algo compartido en casi todos lados, apenas nos autorice el Ministerio de Trabajo de la Nación, vamos a salir automáticamente a recorrer las empresas, y a lanzar una convocatoria general en todos los establecimientos, para renovar los mandatos, y en aquellas que no los tengan, poder elegirlos”.

En este sentido, el dirigente puso en valor el ejercicio democrático de poder elegir a los delegados en cada empresa, y que sean los trabajadores quienes “elijan al mejor representante que ellos consideren”.