Camioneros firmó acuerdo educativo junto con la SCPL y la Escuela 769

0
743

Como parte de un acuerdo tripartito, las instituciones impulsan un convenio marco que posibilitará la bonificación del costo total de una línea de internet para la escuela, que permitirá a 300 afiliados completar sus estudios secundarios haciendo uso de la bimodalidad en dicho establecimiento. «Tenemos la visión de que capacitar y profesionalizar a los trabajadores es el camino para poder darles un mejor bienestar y, por supuesto que esto involucra a las generaciones venideras”, destacó Taboada.

Con la idea firme de reafirmar los principios cooperativos de solidaridad y ayuda mutua, alentando y acompañando todas las propuestas educativas que brinden más posibilidades de desarrollo para todos los trabajadores del sindicato y sus familias, como valor social y fundamental para el beneficio comunitario de los vecinos de la ciudad; la SCPL bonificará al 100% el costo total de la obra de instalación y cargo de conexión de fibra punto a punto. Esto incluye mano de obra y materiales, para la provisión de una línea de internet en el domicilio de la Escuela Provincial N° 769, además del costo mensual del suministro.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Camioneros, Jorge Taboada, la diputada provincial, Tatiana Goic; el consejero de la SCPL Elias Jones, y representantes de la Escuela Provincial EPJA N° 769 “Ciudad del Viento”, el supervisor Daniel Aramburu y el director Roberto Godoy.

Al respecto desde la SCPL, Elías Jones manifestó que “nuestra Cooperativa continua desarrollando el ´Plan Integral de Enfibrado´ en todo el ejido urbano, con el objetivo de acercar las redes de fibra óptica a la puerta de los vecinos e instituciones de la ciudad, entendiendo que internet y las comunicaciones son servicios necesarios e indispensables para el desarrollo y crecimiento de Comodoro Rivadavia”.

“De esta manera, asumimos el compromiso de cooperar con la escuela y el sindicato, con la finalidad de proveer de una línea de internet gratuita al establecimiento educativo y mejorar así el desarrollo de sus actividades como así también de quiénes asisten allí y hacen uso de la virtualidad”, sostuvo Jones.

Capacitar y profesionalizar

Por su parte, Jorge Taboada desde Camioneros, indicó que “un total de 300 afiliadas y afiliados tienen el deseo de completar sus estudios, por eso dimos el primer paso que es iniciar con la inscripción de todos ellos. Tenemos la visión de que capacitar y profesionalizar a los trabajadores es el camino para poder darles un mejor bienestar y, por supuesto que esto involucra a las generaciones venideras”.

“Buscamos un esfuerzo solidario para el logro del bien común de todos nuestros integrantes. Una de las herramientas que posibilita alcanzar dicho bien es la formación continua y en este caso, el medio lo constituye la escuela”, expresó el dirigente sindical.

En ese marco, la escuela es la institución de formación y socialización más importante para el óptimo desarrollo de las personas y sus grupos familiares, como así también para su inclusión y participación social. Daniel Aramburu desde Supervisión de Escuela comentó que “la propuesta curricular que diseñaron para este grupo está pensada en términos de flexibilidad, calidad y contextualización y, ofrece la oportunidad de remover todos los obstáculos que impiden la plena realización del trabajador camionero y de su familia”.

“Incorporamos la modalidad de clases remotas y virtuales, para dar continuidad a las cursadas. En ese sentido, internet se transformó en un servicio totalmente esencial para impulsar la oferta educativa digital. Por eso, estamos sumamente agradecidos con la SCPL que posibilitar a todos nuestros alumnos achicar la brecha en tiempos de pandemia, generar nuevos conocimientos y mejorar la conectividad que hasta el momento era deficiente”, culminó el profesor.