Taboada mantuvo encuentro con trabajadoras de Vientos del Sur para anunciarles que vuelven a los Yacimientos

0
920

Luego de más de un año de pandemia y con muchas de ellas inactivas, el compañero Secretario General les comunicó que van a retomar sus labores en Cerro Dragón. Se desenvuelven como maestranzas y en la cocina, para asistir a los camioneros que prestan servicio en el yacimiento.

Taboada compartió su satisfacción por el hecho de poder dar esta “buena noticia”, a la que calificó como “doblemente positiva” dado que “en primer lugar, vuelven al trabajo tras más de un año de estar en sus domicilios, y por otro lado, los compañeros que están en el campo, van a tener un plato de comida caliente (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y van a poder contar con un servicio de cocina y maestranza de muy buena calidad”.

El dirigente explicó que las mujeres con las que mantuvo el encuentro cumplen labores como personal de maestranza, y están dentro del campamento de Cerro Dragón en la empresa Vientos del Sur. “Son las que atienden el campamento, donde duermen, se alimentan y conviven muchísimos camioneros, en el que parte de la cocina y el comedor estuvieron cerrados durante todo este tiempo, por una cuestión netamente sanitaria”, ilustró.

Por lo tanto, y en un panorama algo más alentador y flexible, se pudieron liberar algunas cuestiones lo que les permitirá volver al trabajo.

“Es una muy buena noticia” reiteró Taboada y expuso que –fundamentalmente- “porque retoman a sus tareas, después de estar en sus casas, percibiendo sus sueldos, pero sin trabajo ‘efectivo’”.

El líder de Camioneros hizo hincapié en que “retomamos a la habitualidad que perdimos hace más de un año” y recordó que “esta pandemia arrancó el 20 de marzo del 2020 y el día 22, ya se paralizó toda la actividad en los yacimientos petroleros y entre ellas, se paralizaron las actividades dentro de la OPC”.

Asimismo, Taboada detalló que la “idea es que vuelvan contando con todos los elementos de protección personal, con los uniformes, los barbijos, con los guantes, con el alcohol y los elementos que necesitan de limpieza y de cocina para prestar sus servicios. Y no solamente hablamos de cantidad, sino de calidad”.

“Apuntamos a arrancar, una vez que arranquemos con los elementos y la ropa que corresponde, iremos viendo a medida que transcurre el tiempo, qué es lo que falta o hay que acomodar, y otras que vienen anexas, pero la buena noticia, es que suben a trabajar”, resaltó Taboada y adelantó que prevé -en los próximos días- visitarlas un domingo, para compartir una comida y aprovechar para charlar con los chóferes que se desempeñan en los yacimientos.

Agradecidas

Por su parte, y en representación de sus compañeras, Zulema Rojas transmitió el agradecimiento de todas por el tiempo compartido con Jorge Taboada, y admitió que la reunión “fue muy buena, seguiremos juntas en Valle Hermoso, trabajando y comprometidas”.

Reflejó que se abordaron temas relacionados con el sistema de trabajo y la limpieza, y sobre la cantidad de mujeres afectadas a la tarea de maestranza en la mencionada compañía.