«La dirigencia sindical es la única que puede enderezar la cuestión política dentro del PJ en Chubut”

0
659

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, habló sobre la firma del acuerdo con el PJ para integrar el Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas. “Hoy se digita todo desde fuera de la Provincia y no importa si es desde Balcarce o Puerto Madero, es algo muy triste. Somos un nene de 11 años que nos dicen qué hacer y cómo. Está claro que dentro del PJ provincial no hay una conducción ni un liderazgo político”, resaltó.

En este sentido, señaló –al aire del programa «100% Camioneros– que “las elecciones de medio término que se dan este año son muy importantes. Por eso nosotros viajamos a Rawson para firmar una Alianza con el Partido Justicialista sin siquiera saber quiénes eran los candidatos porque tenemos claro que -más allá de las caras de los candidatos peronistas- tenemos que apoyarlos y militar la boleta como si fueran el mismo General Perón o Eva”.

“No nos podemos dar el lujo de darle el lugar en el Congreso de la Nación a gente que tiene la perversidad de hacer política con los muertos por COVID”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hoy salió una nota en el diario sobre la presentación judicial que realizaron legisladores nacionales de Juntos por el Cambio para frenar la vacunación de los trabajadores camioneros que van a países limítrofes. Esto es una guerra de clases”.

“Nosotros bajo ningún punto de vista tenemos que olvidar quienes son nuestros adversarios. El peor de los nuestros, es mil veces mejor, que el mejor de ellos. Así que no hay que tener ninguna duda a la hora de votar”, indicó.

En este marco, destacó que “nosotros tenemos que votar al Peronismo más allá de los candidatos. No podemos darle el lujo de tributarle un amarillo al Congreso de la Nación”.

“Tenemos que poner todos lo que tengamos para no perder a un legislador. Tenemos que deponer todo tipo de actitud egoísta al solo efecto de garantizar que tanto los senadores como los diputados nacionales sean peronistas”, expresó.

A su vez, sentenció que “en estas elecciones tenemos que ir absolutamente todos juntos. Los Peronistas tenemos que saber muy bien que el adversario es Cambiemos”.

Está claro que dentro del PJ provincial no hay una conducción ni un liderazgo político y es en base a esto que aparecen los dedazos desde Buenos Aires. Esto es una falta de respeto a la militancia chubutense”, expresó.

“Nosotros tenemos que preocuparnos sobre la dirección que tomará el Peronismo. Los candidatos a senadores y diputados nacionales tienen que defender los intereses de la Provincia del Chubut”, afirmó el dirigente gremial.

Finalmente, Taboada resaltó: “Hoy se digita todo desde fuera de la Provincia y no importa si es desde Balcarce o Puerto Madero, es algo muy triste. Somos un nene de 11 años que nos dicen qué hacer y cómo. La dirigencia sindical es la única que puede enderezar la cuestión política dentro del PJ en Chubut”.