Camioneros celebró el Día de la Independencia en Trelew inaugurando merendero en el Barrio Moreira lll

0
944

Con un incesante y comprometido trabajo -desde las primeras horas de este viernes- de un nutrido grupo de afiliados y dirigentes, y bajo la supervisión del referente local, Luis Collio, el sindicato inauguró el merendero “Lo de Mecha” y festejó con una gran locreada el 9 de julio.

Se entregaron más de 1700 porciones de comida, trabajadores de E Nueva (Coca Cola) donaron 7 pack de leche y militantes del CET, hicieron lo propio, entregando 20 kilos de harina y otros 10 kilos de grasa, para la confección de las tortas fritas que todos los días se hacen en el lugar.

El evento celebrado en la popular barriada del Moreira lll contó con la participación de casi un centenar de afiliados y afiliadas a la Organización que conduce en el Chubut Jorge Taboada, militantes del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), y la asistencia, entre otras, de la legisladora provincial, Tatiana Goic; la concejala (por Puerto Madryn), Nadia Garay; y la representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Silvia Pecci.

En cumplimiento con el compromiso asumido ante la titular del merendero “Lo de Mecha”, Collio entregó formalmente las instalaciones del lugar que asiste -a diario- con una copa de leche a más de 150 niños de la zona, y que fue construido gracias al aporte solidario y desinteresado de los afiliados a Camioneros en Trelew, quienes costearon de sus bolsillos la realización de la obra.

Además, y con motivo de los festejos por el Día de la Independencia, se realizó con gran éxito un locro patrio que repartió entre los vecinos más de 1700 raciones del típico menú criollo.

Orgullo

Al finalizar la actividad, Collio compartió su satisfacción por la jornada vivida y recordó que el merendero se realizó dando cumplimiento a la palabra dada a la vecina Mercedes, del barrio Moreira lll, quien todos los días asiste con una copa de leche a más de 150 pequeños.

“Nos demandó dos meses y medio por todo lo que esto implica”, explicó el dirigente en torno a la finalización del merendero ubicado en esta popular barriada de Trelew y añadió que la celebración, demandó también, el uso de un imponente disco (de más de 500 kilogramos), que sirvió para cocinar un exquisito locro repartido con los vecinos.

“Es para destacar, tanto la finalización del merendero, como la construcción de este descomunal disco, único en la zona, fueron hechos con la ayuda de trabajadores camioneros” subrayó Collio, quien reiteró que la “solidaridad de los camioneros es inmensa, estamos muy contentos y como decimos nosotros, aportamos solidaridad y construimos comunidad”.

No obstante, Collio expuso que “no nos pone cómodos andar haciendo merenderos, ni tampoco le vamos a solucionar el problema a nadie con un plato de comida, pero sí, sabemos que hay muchas necesidades, y donde hay necesidades, existen derechos, por eso que, donde asumimos compromisos los llevamos a cabo”, enfatizó.

El referente de Camioneros en Trelew ponderó especialmente las presencias de las representantes legislativas Tatiana Goic y Nadia Garay, y el arduo trabajo de cocineros, ayudantes y asistentes, que desde horas muy tempranas, e incluso, un día antes, se cargaron las labores de logística, cocción, aprovisionamiento y distribución de alimentos.

Estamos muy contentos, no escatimamos en nada, con una comida de primer nivel, entregando más de 1700 porciones, con un súper locro por el Día de la Independencia, concluyó.

“Un lugar para los nenes”

Por su parte, Mercedes, la comprometida vecina del Moreira lll que todos los días ayuda a los más chicos del barrio con una merienda, destacó su felicidad el hecho de poder tener “un lugar para traer a los nenes y para trabajar”.

Asimismo, remarcó que Collio –en representación de Camioneros- haya cumplido con la palabra otorgada en su momento, y no haber fallado ante un tema tan sensible como es el de un merendero popular.

Donación en las «1000 viviendas»

También, y en lo que fue una intensa jornada de actividades, Collio y las legisladoras Goic y Garay efectivizaron una donación de elementos deportivos para el club de boxeo “Defensores de las 1000”, ubicado en la Vecinal del Barrio Constitución (1000 viviendas de Trelew).

En este lugar, que dirigen con mucho criterio y responsabilidad, trabajadores de la empresa Patagonia Logística, todos los presentes destacaron la especial sensibilidad y la solidaridad de los trabajadores, y la necesidad de ayudar a las entidades deportivas, que cumplen un rol esencial en cada uno de los barrios, y en donde muchas veces, “la política” se olvida de asistirlos como corresponde.