Goic puso en valor el rol del Movimiento Obrero durante la gestión de Cambiemos: “Gracias a ellos pudimos soportar esa tomada de carrera de la derecha para llevarse puestos nuestros derechos”

0
537

La diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo participó de la presentación del Libro “Tocar Fondo: Cuatro años del Gobierno de Cambiemos”. “Todo el sector sindicalista sabe lo que sufrimos los trabajadores durante los 4 años de Cambiemos: cómo se nos atacó de forma directa, cómo la clase obrera sufrió un deterioro importante de sus salarios y cómo incluso nos amenazaban constantemente con una reforma laboral”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “el balance de la presentación del Libro fue sumamente positivo. Consideramos que hoy fundamentalmente debía estar presente el Movimiento Obrero Organizado, por eso contamos con la asistencia de los secretarios generales y Comisión Directiva de los Gremios de La Bancaria y Petroleros Jerárquicos

Todo el sector sindicalista sabe lo que sufrimos los trabajadores durante los 4 años de Cambiemos: cómo se nos atacó de forma directa, cómo la clase obrera sufrió un deterioro importante de sus salarios y cómo incluso nos amenazaban constantemente con una reforma laboral”, dijo.

Asimismo, aclaró que “gracias al Movimiento Obrero Organizado –que nos dejó el General Perón- pudimos soportar esa tomada de carrera de la derecha para llevarse puestos nuestros derechos”.

“Pudimos contar con la presencia de legisladores municipales y provinciales de extracción sindical. Nosotros apuntamos a que sean los trabajadores los que ocupen las bancas y lugares de decisión por es ahí donde se vota por leyes que benefician o perjudican a los trabajadores”, indicó.

En este marco, destacó que “también estuvo presente Norma Angulo -quien está a cargo del Comedor “Mirella”- que fue el primero termómetro que registró todo lo que fue el saqueo de Cambiemos porque se triplicó la asistencia de la gente a Comedores y Merenderos, lo cual indica que no se podía cumplir con las necesidades básicas”.

“Realmente fue un encuentro muy logrado”, concluyó Goic.