Taboada: “Los dirigentes sindicales debemos participar activamente en política para que el neoliberalismo no se vuelva a repetir en la historia argentina”

0
779

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, encabezó esta mañana la presentación en Comodoro Rivadavia del Libro “Tocar Fondo: Cuatro años del Gobierno de Cambiemos”. Puso en valor el trabajo de la dirigencia sindical para preservar y mantener los derechos de todos los trabajadores. “El último eslabón que intentaron atacar y destruir siempre fueron las organizaciones sindicales por lo cual, nosotros los dirigentes, tenemos que darnos cuenta que somos la última barrera que falta que el neoliberalismo tire”, sostuvo.

De la presentación también participaron Tatiana Goic, diputada provincial por el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo; Walter Rey y Mary Cativa, Secretario de Organización Nacional, y diputada provincial, respectivamente, de la Asociación Bancaria; Ariel Montenegro, concejal por UOCRA; Nadia Garay, concejal por Puerto Madryn y David Klappenbach, secretaria de Prensa, Actas y Propaganda de Petroleros Jerárquicos y la referente social del Comedor «Mirella»; Norma Angulo.

En este sentido, el líder de Camioneros señaló que “este Libro refleja los datos nefastos que dejó el Gobierno de Mauricio Macri con sus políticas de derecha y neoliberales”.

“Lamentablemente estos datos se repitieron en la década del ´90 y con el golpe del ´55, en donde arrasaron con la Constitución, con los derechos humanos, con los derechos de los trabajadores. Usan al Estado como un motín de guerra, en donde solo se beneficia a un grupo de amigos, pretendiendo un país solo para unas pocas personas”, dijo.

Asimismo, aclaró que “yo les digo a otras organizaciones sindicales que al lado de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo tiene que estar este Libro para que cuando tengamos dudas sobre a qué sector pertenecemos, le damos un repaso al Libro y ahí seguramente nos ubicaremos en el lugar que nos corresponde”.

Los datos del Gobierno de Macri son los mismos datos que ya padecimos: falta de laburo, reformas laborales salvajes, destrucción de la industria nacional”, indicó.

Por último, Taboada resaltó: “El último eslabón que intentaron atacar y destruir siempre fueron las organizaciones sindicales por lo cual nosotros los dirigentes, tenemos que darnos cuenta que somos la última barrera que falta que el neoliberalismo tire, por lo que es necesario que estemos en la línea de combate y participar activamente en la política para que esto no se vuelva a repetir en la historia argentina”.