Convención provincial del CET habilitó al Partido a sellar alianzas con otras fuerzas políticas

0
739

Tras la cumbre realizada en formato de zoom, por imperio del Covid-19, de la que participaron convencionales de todo el Chubut, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo -por medio de sus órganos partidarios- validó la posibilidad de cerrar alianzas con otras fuerzas políticas.

Con la participación de convencionales de diferentes puntos de la provincia, el CET realizó con éxito la convención partidaria en la que aprobó y avaló en forma unánime, la posibilidad de acordar alianzas electorales con otras expresiones partidarias.

El encuentro “virtual” contó, entre otros, con la participación del ex diputado nacional –y presidente del CET- Jorge Taboada, de la legisladora provincial, Tatiana Goic, de la concejala por Puerto Madryn, Nadia Garay, y del referente de la CGT del Virch, Luis Collio, quienes junto con convencionales y autoridades partidarias debatieron sobre la realidad política nacional y local, y aprobaron –mayoritariamente- que se avance en el tema de las alianzas electorales.

Luz verde

Una vez finalizada la convención provincial del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo –CET-, Jorge Taboada manifestó: “Era una convención prevista por nuestros órganos partidarios, para tratar no sólo el tema de las alianzas, sino otros temas que tienen que ver con cuestiones administrativas del mismo partido y de paso, aprovechar, para dar un panorama general sobre nuestra participación en este proceso electoral que está viviendo la provincia por las legislativas del 2021”.

“Aprobamos por mayoría la posibilidad de avanzar con alianzas, y sirvió también, para exponer el crecimiento sostenido de nuestro partido en lo que hace a afiliaciones y militancia”, enfatizó Taboada y describió que “continuamos adelante con un importante trabajo de formación de cuadros y en territorio, con un laburo social más que interesante en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, y en Esquel, por ejemplo, con la asistencia a pueblos originarios”.

El dirigente afirmó que el CET en el Chubut “está consolidado” y aseguró que “nos hemos ganado un espacio, trabajando con responsabilidad, mucha militancia y responsabilidad, y obviamente sin perder de vista, nuestra doctrina y formación teórica que es la peronista”.

Dos modelos de país en pugna

Este marco también fue propicio para echar luz sobre la discusión de fondo que una vez más vuelve a estar en juego, y se vincula con posturas enfrentadas en torno a qué tipo de país están en pugna. “Tenemos muy en claro que, en estas elecciones, debemos aportar nuestro ‘granito de arena’, y poner todo lo que tengamos a disposición, para garantizar que los senadores y los diputados nacionales sean peronistas”.

Los peronistas estamos de acuerdo en que el neoliberalismo no debe volver nunca más a la República Argentina, tomando como triste y cercana referencia los 4 años de Mauricio Macri”, puntualizó.

Y como corolario, Taboada apuntó a que “más allá de los hombres y de las mujeres, las alianzas y los, o las candidatas, que nos pueden gustar un poco más o un poco menos, ninguno de nosotros duda, de que el peor de los nuestros, es mucho mejor que el de los ‘amarillos’”, aludiendo a los nombres y propuestas conocidas que pueden proponer desde sectores relacionados con el macrismo.

El adversario político a vencer en estas legislativas es el Pro, porque entendemos que la lucha ideológica que se da en el país, tiene que ver con dos modelos completamente diferentes, y esa discusión, se está dando y seguirá en el Congreso de la Nación, tanto en senadores como en diputados”, concluyó.