Trelew: Inauguración de merendero y locreada patria por el Día de la Independencia

0
1226

La Delegación valletana que conduce Luis Collio invita este viernes 9 de julio a las 11 hs, en conjunto con la militancia del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, a la inauguración del merendero infantil «Lo de Mecha» ubicado en el barrio Moreira lll. Además, en paralelo se realizará una gran locreada conmemorando la independencia patria, en una actividad que prevé entregar más de 1000 raciones de alimento.

Cabe destacar que el merendero «Lo de Mecha» fue construido gracias al aporte de numerosos trabajadores trelewenses del Sindicato de Camioneros en Chubut, que decidieron colaborar con este espacio que dirige una vecina del popular barrio y que, entrega cada día, centenares de copas de leche para los más pequeños.

También, y en paralelo con la inauguración del merendero, se realizará una masiva locreada (prevén entregar más de 1000 porciones), para colaborar con los vecinos de la zona y celebrar el Día de la Independencia.

«Estamos ayudando, las necesidades en los barrios están complicadas y Camioneros viene colaborando, sabemos que no venimos a solucionarle el problema a nadie, pero sí, a aportar nuestro pequeño granito de arena», aseguró Collio quien también puso en valor, el espíritu solidario de los compañeros e integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo y Pablo Moyano y en la provincia, Jorge Taboada.

En este mismo sentido, el dirigente admitió que «no nos pone cómodos andar abriendo merenderos o hacer ollas solidarias, puesto que objetivo del Partido (CET) no es ése, sino, proponer, implementar y discutir políticas sociales de fondo», pero remarcó: «No podemos desconocer las grandes necesidades que existen hoy en Trelew, y de ahí, que con pequeñas cosas, busquemos ayudar a paliar a las adversidades».