Goic resaltó la necesidad de reglamentar en Chubut la Ley de cupo laboral trans: “Un puesto de trabajo salva vidas”

0
548

La diputada del CET, Tatiana Goic, habló sobre la necesidad de reglamentar la Ley de cupo laboral trans. “Es una Ley central que salva vidas. Los tiempos políticos no son los mismos de la gente. Y esto no se está reglamentando por falta de voluntad política”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “este Gobierno Provincial no respeta la división de poderes. La Ley de cupo laboral trans es una Ley que se aprobó hace tres años por unanimidad y todavía no la reglamentan. Lo mismo pasa con la Ley de protección integral e igualdad de oportunidades y equidad de género”.

“La Ley de cupo laboral trans es una Ley central que salva vidas, ya fue aprobada pero aún sigue sin reglamentarse en la Provincia”, dijo.

Asimismo, aclaró que “una reunión que mantuve con Daniela Andrade – directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de Comodoro Rivadavia- ella me comentó que un puesto de trabajo en el colectivo trans salva vidas”.

La realidad es muy dura para este colectivo. Tienen problemas para acceder a una vivienda, a la educación, a la Salud”, indicó.

Finalmente, Goic concluyó que “los tiempos políticos no son los mismos de la gente. Yo creo que todo esto no se implementa por falta de voluntad política”.