Camioneros junto con una comitiva sindical recorrió los puestos médico-sanitarios de PAE en Cerro Dragón

0
640

De la productiva recorrida, participó Jorge Taboada quien destacó el nivel tecnológico, y de equipamientos, con los que cuenta la empresa en los campos petroleros. “El balance fue positivo y a esto, le sumamos la confirmación de un acuerdo con Prefectura Naval Argentina, para contar con un helicóptero de rescate”, subrayó.

Este martes, una comitiva sindical compuesta por exponentes de Camioneros (Jorge Taboada), Petroleros Jerárquicos (José Lludgar), Privados (Ramón Valenzuela) y la UOCRA (Raúl Silva), junto con Rodrigo Ramaciotti y Dante Fittipaldi, Vicepresidente de Relaciones Laborales, y Director de Recursos Humanos, ambos en carácter de anfitriones y representando a PAE, efectuaron una visita y recorrida por los puestos médico-sanitarios con los que cuenta la multinacional en el yacimiento Cerro Dragón.

Tras la actividad que se desarrolló a lo largo de más de tres horas y contó con distintas paradas y explicaciones de índole informativa, sobre la labor que prestan los profesionales médicos y enfermeros a diario, y en particular, ante una emergencia, Taboada brindó su análisis sobre la particular jornada. “Este tipo de visitas surge a partir de una conversación que tuvimos con los directivos de PAE y todos los Sindicatos que estamos afectados a yacimientos”, resumió.

Expuso que la idea “era hacer una visita a los centro médicos con lo que cuenta PAE, y conversar con el personal, para ver qué tipo de equipamiento tienen y en lo particular, debo decir que me sorprendió para bien”, destacó el líder de Camioneros.

Balance positivo

En este marco, sostuvo que durante la visita a Cerro Dragón “nos encontramos con instalaciones bien equipadas, y ambulancias con equipo de UTI, preparadas para atender trabajadores accidentados de forma grave”.

“El balance fue positivo y a esto le sumamos la confirmación de un acuerdo con Prefectura Naval Argentina para contar con un helicóptero de rescate. Vamos por el buen camino, en lo particular me voy satisfecho con los resultados”, subrayó.

No obstante, el máximo exponente de Camioneros en Chubut reconoció que “lamentablemente, la industria ha sufrido varios accidentes y eso quiere decir que algo está fallando” y añadió que se hace indispensable “’atacar’ la cadena de errores, que se cometen en los accidentes graves”.

Taboada hizo hincapié en “continuar con este tipo de visitas, para concientizar” en materia de riesgos y accidentes laborales y aseguró que le llevará un mensaje de tranquilidad a los trabajadores ya que “no solo cuentan con equipamiento y personal especializado, sino que también, todas las organizaciones sindicales junto con las empresas y las operadoras, están trabajando en una fuerte campaña de concientización”, finalizó.