Taboada presidió asamblea informativa con trabajadores de la empresa Vientos del Sur

0
627

En el frío anochecer de este lunes 28 de junio, el compañero Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut encabezó una asamblea en la intersección de las rutas 3 y 39, en Comodoro Rivadavia. Ante casi un centenar de trabajadores, canalizó diversas inquietudes y fijó planes de acción en conjunto. «Son acciones que se hacen en forma cotidiana en donde hay que escuchar a la gente, y solucionar sus problemas”, aseguró.

Al finalizar este encuentro con más de 90 trabajadores que cumplen tareas en los yacimientos, el líder de Camioneros sintetizó: “Veníamos con varios problemas que ordenar, fundamentalmente el tema de la funcionalidad y las categorías del personal, los turnos, el impacto del covid-19, los diagramas y los sueldos… Son asambleas que se hacen en forma cotidiana en donde hay que escuchar a la gente, y solucionar sus problemas”.

Precisó que quienes formaron parte de la asamblea, son hombres y mujeres que se desempeñan en el área de cargas líquidas y sólidas en YPF con quienes “veníamos analizando la situación generada a partir de la baja de actividades desde el inicio de la pandemia, y estamos acomodando a todos y cada uno de los trabajadores; priorizando que tengan trabajo efectivo y de calidad, en donde cada uno cobre, de acuerdo a la categoría que tiene”, detalló Taboada.

Entre las principales inquietudes planteadas en este tipo de actividad, el máximo exponente de Camioneros en Chubut, indicó que “primero es la satisfacción de encontrarse con sus dirigentes, y viceversa” y remarcó que “siempre está bueno escuchar a la gente, y por supuesto que hay reclamos más importantes que otros, pero son reclamos al fin a los cuales debemos darles respuestas”.

Taboada puso en valor el rol que cumplen estos trabajadores en un ámbito hostil con las inclemencias del tiempo, la peligrosidad del trabajo en donde se plantean reclamos atendibles por “la ropa, los mamelucos, con los guantes, los sueldos, las horas extras, cosas que hay que escuchar y atender, y brindar las soluciones que están esperando”, detalló.

En este marco, el dirigente ilustró que, debido a las restricciones por el coronavirus, se debieron postergar las renovaciones en los mandatos de los delegados en donde las actividades gremiales se ven restringidas porque “no nos podemos juntar” y explicó que “la gente eligió 5 o 6 referentes, y con esos compañeros, nos vamos a juntar todos los miércoles a las 11 hs de la mañana, para canalizar todos y cada uno de los reclamos”.