Avanza a paso decidido la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur y fija objetivos a corto plazo

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Este viernes se llevó a cabo una reunión de carácter informativo de la entidad, presidida por su presidente Jorge Taboada. Destacaron el reconocimiento jurídico obtenido ante la Inspección General de Justicia –IGJ- y durante el encuentro, fijaron acciones a implementar en el término medio en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Del encuentro mantenido el viernes al mediodía en Comodoro Rivadavia, participaron también Pablo Mansilla, José González y Leonardo Arteaga, integrantes de la incipiente asociación que ya cuenta con el reconocimiento de la justicia.

Al término del cónclave realizado en el marco de las medidas restrictivas por el impacto del covid-19, Taboada sintetizó: “Fue la primera reunión a partir del reconocimiento de la Inspección General de Justicia, por la cual, ya podemos empezar a funcionar oficialmente” y explicó, también, que la idea apuntó a “ponernos de acuerdo en cómo vamos a regularizar la parte administrativa que tiene que ver con trámites ante la AFIP, ante el banco para abrir una cuenta. Etc… Es decir, empezar a diagramar el trabajo y el primero será acreditarnos tanto en Chubut como en Santa Cruz, ante todos los organismos públicos y privados, queremos que todo el mundo sepa quiénes somos y cuál es el objetivo por cumplir”.

El Presidente de la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur –A.F.P.S.- indicó que “una vez que terminemos con las cuestiones administrativas, vamos a empezar con las operativas y haremos una reunión más amplia”.

“Hay muchas cuestiones que tenemos que resolver a través de la Comisión Directiva y a través de una reunión de asociados, donde tendremos que definir varios puntos, como por ejemplo, el valor de la cuota, de qué manera vamos a funcionar, el marco legal, y varias cosas para antes de empezar a trabajar, pero eso no nos va a llevar más de 20 o 25 días”, detalló Taboada.

Entusiasmo

En este mismo aspecto, el exponente de la AFPS celebró el entusiasmo de los fleteros por la reciente conformación y lamento que “la gente está en una situación terminal, en donde el fletero, o el camionero que tiene una herramienta propia, está en una situación terminal”.

Agregó que “lo que hoy se está cobrando en un flete no alcanza ni para que el dueño del camión sobreviva; ni mucho menos, tener un mantenimiento del camión como corresponde o comprar una cubierta, por los valores que estas tienen y lo mal que se está pagando”

No obstante, recalcó el acompañamiento de la gente con la novedosa puesta en marcha de la Asociación, y dijo que “tienen muchas esperanzas de que podamos resolver algunas cuestiones que tienen que ver con una estructura de costos y con el mejoramiento del flete en general, de todas las actividades”.

Taboada admitió que “hay muchísimas actividades en las que los fletes tienen un denominador común, que es un flete mal pago” y concluyó precisando que “estamos trabajando con mucha celeridad y este tipo de reuniones, hacen que podamos acelerar todo y ya con el reconocimiento de la IGJ, podamos comenzar a trabajar y resolver lo más pronto posible, los problemas que existen”.