Taboada desarrolló una intensa y productiva agenda en Buenos Aires que incluyó una reunión con Hugo Moyano y la visita a la Asociación de Fleteros local

0
1061

El Secretario General de Camioneros Chubut mantuvo –este miércoles por la mañana- un fructífero encuentro con el máximo líder de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros –FEDCAM-, Hugo Moyano quien lo recibió en su despacho capitalino y le transmitió que la institución que él preside en la República Argentina, asistirá financieramente al sindicato chubutense, para acelerar los pasos de la construcción de la imponente clínica que se levanta en Comodoro Rivadavia.

En la ciudad autónoma de Buenos Aires, Taboada acompañado por Pablo Mansilla, trabajador delegado de la empresa Oca y tesorero de la organización sindical en Chubut, realizó una serie de importantes encuentros, entre los que se destacó un mano a mano con el secretario general de la FEDCAM, Hugo Moyano.

Durante la charla que se extendió por más de una hora, los dirigentes evaluaron la peculiar situación de Chubut, por las consecuencias de los incendios forestales en la Comarca Andina, y el contexto nacional de las actividades contempladas en el convenio 40/89 ante el impacto de la segunda ola por el covid-19, entre otros temas.

Fue en este ámbito, donde Taboada agradeció la acción solidaria y la ayuda gestada desde el seno de la Federación, que consistió en el envío de varios transportes repletos de mercaderías, materiales para la construcción y otros bienes, destinados a los vecinos de la cordillera afectados por los incendios.

Asimismo, el Secretario General de Chubut expuso un ajustado relevamiento sobre el avance de la clínica que se construye en pleno centro comodorense y enumeró la amplia gama de prestaciones que brinda para los afiliados y afiliadas en el sur argentino.

En este sentido, y dando muestra una vez más del carácter nacional de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano le manifestó a Taboada que la menciona entidad, ayudará económicamente a la filial chubutense, a fin de acelerar los pasos constructivos que demanda la relevante obra de salud que se levanta en la Patagonia.

“Nuevamente Hugo (Moyano) nos recibió con su generosidad habitual y nos demostró el profundo conocimiento que tiene sobre nuestros trabajadores y la situación especial que se vive en Chubut”, afirmó Taboada, que a su vez, destacó la significativa ayuda que la Federación destinará al Sindicato que conduce por estas latitudes. “Se mostró muy entusiasmado por el grado de avance de la obra, y nos dio la grata noticia de que la Federación de Camioneros, nos ayudará destinando recursos para financiar los trabajos finales de la construcción que venimos llevando adelante”.

Fleteros: “unificar tarifas” a nivel nacional

En otro orden, el ex diputado nacional por el CET –Cultura, Educación y Trabajo- visitó al presidente de la Asociación de Fleteros de Buenos Aires, Leandro Macis con quien compartió las expectativas depositadas en lo que hace al desenvolvimiento de esta incipiente organización en la Patagonia Sur.

Conversaron en torno a la necesidad de establecer tarifas razonables para la actividad de los fleteros en todo el país, como así también, sobre las innovaciones que se están dando en materia de transporte en el sector, y en cada una de las ramas que lo componen.

En este marco, Macis le comentó con detalles, el gran trabajo que vienen realizando los fleteros en Buenos Aires y lo invitó a recorrer las amplias instalaciones que en pocos días no más, serán oficialmente inauguradas como las oficinas centrales de la Asociación, en el barrio de Barracas.

Al epílogo de las acciones compartidas, Macis señaló: “Ha sido un día muy gratificante para mí y para la Asociación, por el hecho de sumar a Jorge (Taboada) con su trayectoria y la calidad de dirigente que tiene, y con lo que empujará a esta actividad en su conjunto”.

En torno a las inquietudes, admitió que las mismas “están puestas en lo que son las tarifas, debemos lograr una unificación en lo que es el transporte, ya que al ser una actividad que no está regulada, se maneja por la oferta y la demanda, y la libre contratación”.

Macis explicó que “hay que buscar una tarifa sana para la actividad y que el transportista pueda cumplir con sus necesidades básicas” y concluyó reflejando su optimismo por la expansión de la institución. “Desde hace unos años, empezamos a expandirnos en la provincia de Buenos Aires y no teníamos participación nacional. Así que ahora, sumando a un compañero como Taboada y a otros de diferentes provincias, va a ser mucho más fácil unificar criterios a nivel nacional.