Tatiana Goic detalló alcances de la colecta solidaria por los vecinos de la Comarca Andina

0
893

Dejando en evidencia una vez más, el espíritu comprometido y solidario del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, la legisladora provincial del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) precisó pormenores de la actividad que se lleva a cabo en diversos puntos de la provincia.

»Es una iniciativa del Sindicato de Camioneros, la Asociación de Fleteros Patagónicos y el partido Cultura, Educación y Trabajo, nosotros los que estamos haciendo es recolectar las donaciones y la idea es que apenas se llene el camión vamos a salir para allá. Nosotros apuntamos a salir lo antes posible, y ver allá si se necesita algo más» detalló Goic.

Remarcó que la idea «es salir cuanto antes», aludiendo al llenado del transporte ubicado frente a la plaza de la Escuela 83, en pleno centro comodorense, e indicó que «la clave es actuar urgente, y además de lo que estamos recolectando que son camperas de abrigo, alimentos no perecederos y agua, también agregamos lo que son golosinas y juegos de mesa, para los chicos».

«Sabemos tristemente que hay muchos evacuados, y recordando lo vivido cuando tuvimos las inundaciones terribles acá en Comodoro, la situación que viven los evacuados es tremenda, y querer también sumar desde ése lado», reflejó la exponente del CET.

Relevó que las acciones solidarias se efectúan en paralelo en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn y admitió que «nosotros, los camioneros somos solidarios, Chubut es un pueblo solidario y la idea es ayudar, la cordillera nos necesita urgente y todos juntos debemos trabajar por los vecinos. Esto es extra-partidario y va por encima de cualquier color político o sindical, la provincia nos necesita, y vamos a llegar con una ayuda inmediata, a corto y largo plazo».