«Una experiencia inolvidable y que jamás olvidaré»

0
355

Mariela Perez, compañera Camionera de la Recolección, regresó de Ciudad del Vaticano, donde junto a una delegación argentina de Camioneros, fue recibida por el Papa Francisco en la mismísima plaza San Pedro.

Una experiencia que le será difícil de olvidar, aunque seguramente no será esa su intención. «Desde el momento en que me llamó Darío (Guzmán) para preguntarme si tenía el pasaporte porque me habían seleccionado para ir al Vaticano hasta hoy, sigo sin creer la experiencia que viví y que de recordarla ahora me emociona mucho» comentó Mariela.

Nuestra compañera se sumó a parte de la delegación en el aeropuerto de Ezeiza donde emprendió un vuelo de 12 horas rumbo a la ciudad de Roma, donde esperaba el resto del grupo que al día siguiente, muy temprano, se posicionó en un espacio preferencial en la plaza San Pedro, un miércoles de los tradicionales donde el Papa Francisco sale a saludar a los fieles y darles su bendición.

«Verlo acercarse a nosotros y saludarnos, fue una emoción que no puedo describir con palabras, me temblaban las piernas» confesó Mariela. «Luego estuvo conversando con nosotros durante la cena que tuvimos en el mismo Vaticano, Marcelo Sanchez Orondo, canciller del Vaticano y donde nos transmitió las preocupaciones de Francisco que Camioneros ayudemos en la lucha contra la trata de mujeres y menores y que también demos una mano en el cuidado del medio ambiente» detalló nuestra compañera.

«Ese mensaje, ese pedido nos llegó a todos muy profundamente. Sobre todo porque el estar cenando en ese hermoso edificio, que fue otro momento único» sostuvo Mariela.

VIVENCIAS INOLVIDABLES
Sin dudas que esta vivencia que Mariela Pérez sumó en su vida, tendrá un antes y un después. Por lo profundo de cada momento vivído y compartido en Roma y en el Vaticano junto a otros compañeros Camioneros -encabezados por Pablo Moyano-, pero sobre todo para su persona.

«La experiencia que viví no la voy a olvidar jamás en mi vida, es imposible decir en palabras lo que signica y lo que me dejó en el corazón» aseguró Mariela. «Agradezco enormemente a nuestro Secretario General Jorge Taboada haberme dado esta posibilidad, haber sido seleccionada entre tantos compañeros que estamos trabajando para sumar dentro del Sindicato y haberme permitido ser una privilegiada que vivió esta experiencia inolvidable».