“Necesitamos una regional de la CGT con poder de fuego”

0
473

Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros, participó este viernes del lanzamiento del Movimiento Sindical de Trabajadores Patagónicos, en Comodoro Rivadavia, quien tendrá como cabeza principal a Raúl «Conejo» Silva, Secretario General de UOCRA.

En ese marcó el líder de los camioneros instó a todo el movimiento obrero organizado de la ciudad petrolera a la unidad en pos de la defensa de los derechos adquiridos. “Llego el día que muchos estábamos buscando, ver a los sindicatos unidos en la defensa de nuestros intereses, todos juntos unos con otros” aseguró, Taboada, frente a miles de trabajadores que se reunieron esta tarde en el gimnasio de los petroleros privados de esta ciudad.

A continuación, Taboada, aseguró que el Movimiento Sindical de Trabajadores Patagónicos, no nacía con la expectativa de romper con regional Comodoro de la CGT sino que llegaba para ser parte orgánica y con una agenda clara. “Necesitamos una regional de la CGT con poder de fuego ante las reformas laborales e impositivas que pretende imponer el gobierno nacional” enfatizó. En ese marco el líder de los camioneros también le envió un mensaje al flamante Gobernador Mariano Arcioni, al pedirle que “que se mantenga como lo hizo Mario Das Neves del lado de los trabajadores y de los chubutenses. Debemos defender con uñas y dientes nuestros intereses, que sepan que no nos van a poder atropellar”.

Taboada señaló además que las reformas laborales y tributarias impulsadas desde el ejecutivo nacional pretenden avanzar sobre derechos adquiridos, como horas extras, indemnizaciones, jubilaciones y ganancias. “No hay un solo artículo de la reforma que defienda los derechos de los trabajadores” puntualizó.

Para el cierre, Taboada, aseguró que al igual que lo sucedido en los noventa, se ha montado una fenomenal campaña de desprestigio en contra las organizaciones sindicales. “Ahora pretender reproducirla con mayor intensidad. Algo que se le puede reconocer al gobierno es el manejo que ha desarrollado en redes sociales y los medios masivos de comunicación. Buscan instalar un fenomenal sentimiento anti peronista entre la ciudadanía. Lo quieren destruir al igual que a los sindicatos. Sepan que no van a poder y la conformación de este Movimiento Sindical de Trabajadores Patagónicos es la clara demostración” afirmó.

Participaron del lanzamiento del Movimiento Sindical de Trabajadores Patagónicos, además del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, UOCRA – UOM –SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS CHUBUT – SINDICATO JERARQUICO PETROLEROS PRIVADOS – ASOCIACION BANCARIA – LUZ Y FUERZA – SINDICATO GASTRONOMICO – SINDICATO MUSICOS – SINDICATO TRABAJADORES DEL JUEGO – SMATA – SOEM – SINDICATO SEGURIDAD – SINDICATO PANADEROS.