El CET le puso color a la Escuela 37 de Trevelin

0
1291

Una vez más, la voluntad de cambiar la realidad se puso en marcha y se plasmó en una obra comunitaria, que nace del espíritu de los afiliados del CET Chubut y de nuestro conductor, el Diputado Nacional Jorge Taboada.

Afiliados del CET Esquel, a través de la referente del CET Trevelin, Mariela Oliva, conocieron la inquietud de la directora de la Escuela 37, una escuela con la modalidad exclusiva de ser un «internado, experimental, agropecuaria y del hogar» que en 1973 recibió el nombre de «Don Pedro Luis Sánchez».

«La directora no comentó que hacía muchos años que no se pintaba la escuela» comentó el referente del CET en la cordillera chubutense, Pedro Triviño. «Y entre los afiliados del CET nos propusimos encarar esa tarea y darle una sorpresa a la escuela, su directora y con la idea que cuando inicien las clases, los chicos se encuentren con su escuela bien pintada».

En pocos días la Escuela 37 estará cumpliendo 46 años y hoy tiene un motivo más para festejar. Porque el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo no solo aportó el esfuerzo de cada afiliado para la tarea de pintado, sino que este esfuerzo suma a toda la sociedad de Trevelin y este ejemplo es de esperar que despierte corazones en la sociedad para que cada uno de los habitantes de lo mejor de sí para su sociedad.