Taboada: “el gobierno tiene que entender que la cosa así no puede seguir”

0
322

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, participó este martes de la movilización contra el ajuste convocada por la CGT. El movimiento obrero en su conjunto reclamó al gobierno nacional que modifiqué la política económica y social vigente.

“Estamos acá cómo siempre, poniendo el cuerpo y defendiendo al trabajador. El año pasado sufrimos tarifazos brutales, un 40% de inflación y ahora quieren ponerle un techo a la paritaria. El movimiento obrero marchara las veces que sea necesario. Lo hicimos antes y lo estamos haciendo ahora. El gobierno tiene que entender que así la cosa no puede seguir”.
Consultado sobre la fecha del paro nacional anunciado, Taboada señaló que “será una decisión que se adoptará en el marco del Consejo Directivo”. “Lo importante y lo que el trabajador sabe es que siempre vamos a luchar en la defensa de sus intereses”, concluyó.

Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT fue el primero de los oradores, del acto del martes. Juan Carlos Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CAAT) fue el segundo, mientras que Héctor Daer cerró el acto asegurando que “si no hay rectificaciones habrá paro”.