Taboada: «me sorprendió el llamado de Das Neves porque ya éramos parte del Frente”

0
342

Este sábado el Diputado Nacional Jorge Taboada, fue uno de los principales oradores, del acto en el teatro Verdi de la ciudad de Trelew, dónde se presentó el Frente Político y Social Frente Chubut Para Todos.

“Nosotros estamos comprometidos y toda nuestra gente está convencida que este es el camino que tenemos que seguir, porque es Das Neves el hombre que está poniendo de pie a Chubut. Cuando hace unos años atrás decían que estaba retirado de la política nosotros creímos en él y ahora es el gobernador que pone a la provincia en el lugar que corresponde, defendiendo los intereses de todos los chubutenses sin pedir limosna, sino haciendo valer lo que tanto aportamos durante muchísimos años a toda la Argentina”, declaró Taboada a los medios antes del comienzo del acto.

Ya en el escenario, Taboada que fue uno de los principales oradores recordó la génesis del CET (Partido por la Cultura la Educación y el Trabajo) al señalar que “nacimos allá por octubre del 2014 al entender que necesitábamos una herramienta electoral para dar ese salto, y sin descuidar nuestra organización sindical, participamos activamente en política para ocupar espacios con trabajadores de base. Desde entonces trabajamos activamente junto a Mario Das Neves, logrando resultados excelentes”.

“Cuando hace algunas semanas me llama Das Neves y me cuenta que iba a armar un Frente Político y Social y me preguntaba si queríamos ser parte, yo le respondí que a menos que él diga lo contrario nosotros ya éramos parte de esto. Das Neves sabe que puede contar con el Sindicato de Camioneros de Chubut, con la Federación a nivel nacional, con el CET y con mi banca de Diputado Nacional para lo que él necesite y permita” finalizó Taboada.

Por su parte el gobernador Das Neves aseguró que “fue necesario generar un movimiento político lo más amplio posible, que abarque a empresarios, comerciantes, políticos, comerciantes. Tenemos que plantearnos una provincia donde seamos los mejores en todo: en salud, educación, trabajo, seguridad. Tenemos muchísimas cosas para hacer a lo largo de todo el territorio provincial. Por eso los convocamos a todos a este movimiento”.

En el encuentro se oficializó la integración al Frente de, Jorge Taboada por Cultura Educación y Trabajo y que ya habían definido su participación, del Polo Social con Oscar Petersen. A estos partidos además se sumaron activamente algunas agrupaciones vecinales, entre ellas Fuerza Comodorense de Carlos Jurich, y las de Camarones y Rawson. También se incorporó Ana Llanos, Diputada Nacional de Chubut por el FPV. Por último, también confluirán sectores disidentes del PJ, la UCR, el PRO y el PACH, que todavía no definió oficialmente su integración pero que tiene al diputado nacional Sixto Bermejo como fuete aliado electoral del gobernador.

EL DOCUMENTO
El texto completo de la «Convocatoria social y política al pueblo chubutense», dice lo siguiente:

«Los abajo firmantes, chubutenses provenientes de diversas experiencias políticas, sociales, empresariales, deportivas, culturales, religiosas y gremiales, coherentes con nuestras convicciones, nos nucleamos en el FRENTE  Político y Social ¨CHUBUT PARA TODOS¨ en permanente formación y crecimiento.
Manifestamos:
• Promover la defensa irrestricta de los intereses de la provincia del Chubut y de sus habitantes como así también los derechos humanos para todos.

• Bregar para que de una vez por todas, comience a plasmarse en realidad el mentado federalismo, instando a que el poder central tenga políticas inclusivas y equitativas.

• Sostener el trabajo de nuestra gente, reivindicar los sectores empresarios y comerciales que invierten, reclamando a Nación políticas de desarrollo para nuestra postergada región
Ahora es el momento. Este tercer capítulo de gobierno de Mario Das Neves nos pide seguir protegiendo los Recursos Naturales, recuperar y mejorar la Coparticipación Federal de impuestos, la defensa de los reembolsos por exportaciones en puertos patagónicos, entre otros reclamos reivindicativos, porque sabemos cuánto y cómo CHUBUT contribuyó, y contribuye, al Estado Nacional.

Se trata de reinsertar nuevamente a la provincia en el lugar que le corresponde por historia y por sus generosas contribuciones a la grandeza de la patria.

Es esta etapa la que nos reclama poner el mayor esfuerzo de cada uno para el bienestar de toda nuestra querida y amada provincia de Chubut.
Del compromiso, del trabajo, de la coordinación de esfuerzos y de la generosidad de entrega se nutren los sueños que
convierten las utopías en realidades concretas.

Por todo esto los convocamos, a ser parte del núcleo constituyente y en permanente desarrollo del FRENTE POLÍTICO Y SOCIAL CHUBUT PARA TODOS.

En Trelew, Chubut, a los 04 días del mes de marzo de 2017; los abajo firmantes, integrantes, representantes y referentes de partidos políticos, organizaciones sociales, cámaras comerciales y empresariales e instituciones diversas, adhieren a la conformación del FRENTE POLÍTICO Y SOCIAL CHUBUT PARA TODOS.»