Taboada: “Lo mejor que puede pasar es que los trabajadores se unan en una sola CGT”

0
431

El Diputado Nacional por Chubut Somos Todos, Jorge Taboada, estuvo presente este lunes en el programa “Sólo Realidad” 102.1, Radio Crónica. Hizo referencia a la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias y de proteger a los trabajadores de los despidos.
Impuesto a las ganancias.

El Diputado afirmó su postura en contra del impuesto a las ganancias. “No sólo soy Diputado Nacional, sino que también estoy en la Comisión de Trabajo, y más del 90 por ciento de los que allí participamos, venimos de extracción sindical. Podemos hablar con mucho conocimiento del tema”.

“Tenemos que partir de la base que ningún trabajador que esté dentro de un convenio colectivo de trabajo tiene que pagar impuestos a las ganancias”. Además dijo que la regla general es que los trabajadores convencionados no deben pagar ganancias, porque el salario no es ganancia, y el trabajador tiene sobre su espalda todos los impuestos.

También criticó la medida aplicada por el Presidente Mauricio Macri, elevando el piso tributario a $30 mil. “El aumento fue insuficiente, benefició a algunos pero perjudicó a muchos, cuando finalicen las discusiones por paritarias, más de 1 millón de trabajadores que antes no pagaban, van a tener que empezar a hacerlo”.

PROYECTO DE EMERGENCIA OCUPACIONAL
Otro tema prioritario en la Agenda Legislativa, es el Proyecto de Emergencia Ocupacional por 180 días, el cual fue presentado por Facundo Moyano y discutido por la Comisión de Trabajo. El proyecto pone énfasis en la generación de trabas a los despidos generalizados, y busca concretar una indemnización del 200 por ciento a los trabajadores desvinculados de sus puestos de trabajo. El Diputado Taboada acompañó con su firma.

También se pronunció sobre las criticas ejercidas por el oficialismo en relación a dicho Proyecto de Ley: “Yo lo que le digo al oficialismo es que nosotros no somos quien para generar empleo, nosotros generamos herramientas para impedir que despidan gente de la actividad pública y privada. Las políticas de creación de empleo las tiene que dar el Ejecutivo”.

UNIFICACION DE LA CGT NACIONAL: ES UN HECHO
En el mes de agosto se realizará un plenario de dirigentes sindicales, que será el puntapié inicial de esta unificación.

“Lo mejor que le puede pasar a los trabajadores, a la Argentina y el PJ en general, es q los trabajadores se unan en una sola CGT. Todos los legisladores de extracción sindical nos comprometimos para mejorar la calidad de los trabajadores”.

En relación a una CGT unificada en Comodoro Rivadavia, dijo que hay muchos aspectos en la región que demuestran que el trabajador necesita una CGT unificada. “Tenemos que comprometernos y elegir al mejor conductor, que trabaje por el conjunto”.

CRISIS PETROLERA EN EL GOLFO SAN JORGE
“La Merma de la actividad petrolera está afectando a toda la población; estamos tratando de conservar los puestos de trabajo, acá se llevaron millones de dólares y es injusto que lo paguen los trabajadores”.

Sobre los despidos por goteo, dijo que arrinconan a los trabajadores para obligarlos a entregar sus puestos de trabajo a cambio de dinero. “Vamos a hacer que los acuerdos de retiro voluntarios no se arregle en las escribanías de la ciudad, sino que estén homologados por el Ministerio de Trabajo, porque ahora no hay igualdad de condiciones a la hora de firmar”.

CENTRO DE JUBILADOS DE CAMIONEROS
El pasado viernes se inauguró el Centro de Jubilados de Camioneros; Taboada dijo que allí podrán acceder a la mayoría de los beneficios que tiene un trabajador en actividad.

“Ser camionero es un estilo de vida, el tipo sale de viaje y depende sólo de él y su máquina. Queremos que se vuelvan a sentir útil y que trabajen por su organización”.

DIA DEL TRABAJADOR
El viernes próximo, se realizará un acto en la Avenida Paseo Colón donde asistirán 1.150 camioneros de la Provincia del Chubut. La concentración comenzará en Belgrano y 9 de julio.

En relación a las condiciones laborales actuales dijo: “Se vienen épocas muy duras, entendemos que vamos a tener que salir a las calles a defender nuestros derechos. Todo lo que hacemos lo hacemos acompañando y en beneficio del trabajador”.

Para finalizar, dijo que hasta que el trabajador deje de tener una jornada de trabajo de 17hs no se puede festejar nada. “Queremos que el trabajador recupere tiempo con su familia, que descanse más, que no esté tan afectado a su trabajo”.