«Estamos perdiendo a la primera empresa directa»

0
875

Elías Guzmán, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, confirmó que «una empresa que prestaba servicios para DLS -Transportes FAC-, se quedó sin trabajo y a tomado la decisión de cerrar sus puertas y esto nos ocasiona la pérdida de 50 puestos de trabajo».

«Veníamos soportando la perdida de trabajo, pero íbamos buscando una solución con otras empresas que estaban llegando a nuestro mercado laboral, pero esta perdida es muy importante para Camioneros».

Sobre el resto de los puestos de trabajo, Guzmán dijo que «la incertidumbre en la zona esta matando a la familia de los trabajadores».

«Entre ellos mismos, en el yacimiento, conversan del tema y cada día aparece un nuevo desocupado y esto provoca mucho nerviosismo y además este malestar está provocando la aparición de algunas enfermedades entre los trabajadores».

Sobre el plan de lucha, que convocó el propio Intendente Linares, el secretario adjunto de Camioneros dijo que «vamos a acompañar al intendente por que estamos convencidos que este gobierno todavía no le ha dado respuestas a los trabajadores y además, esta haciendo peligrar más puestos de trabajo en la cuenca del Golfo San Jorge».