Camioneros ratifica el paro del viernes

0
559

Luego del plenario en el Sindicato Petrolero con la presencia de representantes de diferentes gremios y autoridades municipales, los representantes del Sindicato de Camioneros Chubut que acudieron en representación de Jorge Taboada, Elías y Darío Guzmán, ratificaron el acompañamiento a Petroleros Chubut que este había puesto sobre la mesa en la primera reunión, respecto al paro del viernes 6 de abril.

«Fuimos con la consigna de cumplir con lo dicho en la asamblea anterior y donde Jorge (Taboada) se comprometió a dar el apoyo a los hermanos petroleros en este reclamo justo ante una crisis que nos toca a todos».

«Camioneros estará garantizando que este viernes, de 8 a 20hs, todas las ramas que pertenecen al convenio de Camioneros tendrán una paralización total como por ejemplo alimentos, bebidas y muy especialmente la distribución de combustibles».

ACCIONES A DESARROLLAR
Camioneros Chubut estará concentrando desde las 6 de la mañana del viernes, en el ingreso a la playa de tanques en Kilómetro 3, «para asegurar y asegurarle a los hermanos petroleros que concentrarán en el cruce de rutas 3 y 26, que no saldrá ningún camión de combustible».

EL PLENARIO Y SUS REPERCUSIONES
(Fuente ADN Sur). El secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila, afirmó que si bien recibió comunicación de YPF y PAE con fechas para la suba de equipos, “no vamos a levantar una medida de fuerza por otra promesa más” y sostuvo que “hoy ya no le creemos a PAE, YPF, Sipetrol y Tecpetrol. No vamos a caer en la trampa otra vez”. Además, se informó que la concentración será el viernes a las 10:30 horas en Avenida Constituyentes, y de allí se hará la movilización hacia Ruta 3 y 26.

Por su parte, el referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos Jorge Llugdar remarcó que “nos duele lo que está ocurriendo porque todavía tenemos en la zona Austral, petróleo con la misma calidad que el que traen de Nigeria o de otras parte del mundo”.

“Aquí nosotros en Chubut no aceptamos el preventivo de crisis, y en otras provincias vemos que les traen petróleo de otros lados cuando lo tienen subsidiado. Les llevan petróleo para distribuir en su propia provincia y ahora nosotros somos los malos de la película. La realidad no es así y realmente no sólo Chubut, sino que hay otros lugares de la Patagonia que están viendo esto. Por eso, el viernes vamos a estar todos juntos”.