Jorge Taboada votó a favor de la unificación de la CGT

0
1646

Las tres vertientes de la CGT que coexistían desde hace cuatro años volvieron unificarse en una sola central. El diputado nacional y secretario general de camioneros, manifestó su parecer.

Este lunes 22, se realizó en Capital Federal la votación que logró la unificación de la Confederación General del Trabajo.

Será dirigida por un triunvirato integrado por Héctor Daer de Sanidad, el portuario Juan Carlos Schmid y el estacionero Carlos Acuña.

Jorge Taboada habló sobre la nueva conformación y dijo:» Se logró el objetivo por el cual se trabajó durante más de un año, algunos quedaron afuera pero más de 1600 congresales logramos que se haga el triunvirato y se empiece a trabajar para resolver los problemas de los trabajadores».

Taboada se mostró satisfecho con el plenario y dijo que se pudo encolumnar a la mayoría de los sindicatos. «Hubieron opiniones encontradas como sucedió con la Asociación Bancaria, que pese a estar en disidencia se comprometió a seguir dentro del marco de la CGT».

También hizo referencia a la convivencia entre la CGT y el gobierno de Mauricio Macri: «Hay que hacerle conocer al gobierno cuál es la agenda de los trabajadores, esperemos que al corto plazo resuelvan el tema de la inflación, el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares, el aumento a los jubilados, la agenda es muy amplia y se vienen momentos difíciles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí