Taboada y la importancia del ingreso de Camioneros a la CATHEDA

0
1116

El secretario General de Camioneros Chubut expresó la importancia del ingreso oficial del Sindicato de Camioneros a las filas de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) y analizó los pasos a seguir en el reclamo a Nación de poner el claro un plan energético en el país y un criterio basado en la necesidad de los trabajadores, a la hora de modificar las tarifas en los servicios.

Taboada detalló: «Participe de los dos Congresos de la Catheda. En el primero, el Extraordinario, ellos modificaron los estatutos para permitir el ingreso de Camioneros a sus filas y en el segundo, el ordinario, ya con plena presencia, pudimos colocar a dos compañeros entre las nuevas autoridades de la Confederación».

Ya en pleno debate de la actual situación, se establecieron las prioridades. «Los objetivos son claros. Tratar de aportar con ideas a este gobierno desde el conocimiento que tienen los sindicatos y los trabajadores que se nuclean en Catheda, para ofrecer soluciones a la falta de energia en el país y evitar estos tarifazos» sostuvo Taboada.

Y a modo de ejemplo de la importancia de esta propuesta, recordó que «hace poco se interpeló al ministro de Energía, Juan José Aranguren y nos sorprendió que él mismo reconozca que no tenían antes de las elecciones y ahora que son gobierno, siguen sin tener un plan energético».

«Allí es donde la experiencia de los gremios, sindicatos y los trabajadores del sector, pueden aportar ideas y soluciones para salir de esta crisis» afirmó Jorge Taboada.

Ya con Antonio Cassia reelecto al frente de la CATHEDA, el pasado miércoles se le solicitó al presidente Mauricio Macri una urgente reunión para participar en el debate por la reformulación del cuadro tarifario de los servicios de gas y luz.

Al respecto, Cassia señalo en los medios nacionales que «nosotros hace rato planteamos el grave problema de desinversión de las empresas, Macri debería habernos escuchado. El Gobierno se metió solo en una encrucijada, debería haber escuchado. El aumento de tarifas fue muy brusco”.

“Hay que sacar el subsidio a los que más ganan y ayudar a lo que menos tienen. No se puede pasar del subsidio a un tarifazo tan fuerte”, evaluó Cassia.

(Más detalles de las declaraciones de Jorge Taboada en el video que se anexa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí