Escuela de boxeo: con el objetivo de coronar campeones en la vida

0
2546

En estos momentos cuatro púgiles de la Escuela de Boxeo de nuestro Sindicato de Camioneros Chubut están en Coyhaique, Chile, donde mañana por la noche serán protagonistas de una velada internacional.

Esta madrugada junto al entrenador Alejandro Rodríguez, el preparador físico Sillero, los segundos de Rodríguez, Alfredo Severo y Cristian Rodríguez, los boxeadores Maximiliano Aguilera, Antonella Barrionuevo, Franco Andrade y Kevin Utrera tendrán el desafío de nuevos combates fuera de casa.

El escenario de los combates serán en el gimnasio de la Escuela República Argentina de Coyhaique, antes rivales del Club de Boxeo Team Guerrero, que nucléa a boxeadores de Cochrane, Chile Chico y la localidad anfitriona.

La gran noche de boxeo binacional tendrá a los comodorenses como protagonistas comenzando en la segunda pelea de la noche cuando Maximiliano «El Látigo» Aguilera enfrente al coyhaiquino Daniel «El Garrote» Comesaña. En el tercer cruce, femenino en este caso, Antonella «La Tuti Box» Barrionuevo medirá fuerzas con la local Makarena «La Joya» Arcos.

El cuarto cruce, antes de la pelea estelar, verá el choque de Kevyn «El Huracán» Utrera y el local, Diego «El Maravilla» Silva. Llegando al plato fuerte de la noche, Franco «El Terrible» Andrade tendrá una importante oportunidad de confirmar las expectativas que sobre el se generado, cuando se mida con el de Coyhaique, Cristian «El Patagón» Pinilla.

Conversamos ayer con Alejandro Rodríguez, alma mater de la Escuela de Boxeo del Sindicato de Camioneros, respecto a este viaje y la escuela que sigue creciendo en valores, no solo deportivos.

VIAJEROS RESPONSABLES
A la hora de hablar del viaje, Alejandro remarcó que «pese a la nieve que hay allá. tenemos que ir. Hay que cumplir con la invitación porque ellos en Coyhaique trabajan muy seriamente y ya nos están esperando. Han hecho una buena difusión, con unos afiche muy lindos que nos mandaron para que los tengamos y hay que ser responsable y cumplir para que nos sigan invitando». «Los chicos van bien entrenados, todos en el peso correcto por lo que no tenemos nada para preocuparnos» sostuvo el experimentado formador de boxeadores.

«Llegar, cumplir y hacer un buen papel. No apuntamos a traernos todas las victorias pero si dejar todo por el prestigio de la Escuelita y el Sindicato que nos apoya siempre» sintetizó Rodríguez.

UNA ESCUELA FORMADORA
A la hora de un balance y detalle de los criterios y objetivos con los que se trabaja en la Escuela de Boxeo del Sindicato, Alejandro detalló que «desde que se inauguró la Escuelita, tenemos un total de 64 combates realizados y de esos se han perdido solo 11». «Lo que habla de un trabajo positivo desde que estamos acá en el Gimnasio, dandole prestigio a la Escuelita pero sobre todo al Sindicato de Camioneros».
Pero el entrenador quiso hacer hincapié en algo mucho más importante que el deporte en sí mismo. «Hay un lindo equipo en la Escuelita, tenemos una muy buena relación entre todos, lo que genera un buen clima para trabajar».

«El respeto sobre todo». «Acá no vas a escuchar malas palabras y entre todos se respetan como buenas personas. Hay sin dudas una saranda con la que separamos a quienes quieren entrar a esta escuela pero que también suman desde lo personal de los que nó. Estoy muy conforme y orgulloso de los chicos, porque con los logros que estamos consiguiendo le estamos dando mucho al Sindicato, peleando acá, en Caleta Olivia, Puerto Madryn y Chile. Ellos siempre dan un buen ejemplo y espectáculo».

UNA LINEA DE CONDUCTA
El trasfondo de esta ideología en la que coincide el trabajo de años de Rodríguez y el objetivo del Sindicato está muy claro. «Esto responde sin dudas a lo que siempre hablamos con el Secretario General del Sindicato, Jorge Taboada. «El objetivo no es sacar campeones del mundo, sino campeones de la vida, que le hagna bien a la sociedad, con respeto y honestidad. Porque no nos sirve lograr boxeadores que solo logren triunfos deportivos. Si no respetan el trabajo en equipo y en el gimnasio, por más que consigan victorias o títulos si en la calle nos generan problemas, no nos sirven».

«Acá se trabaja muy seriamente. Se entrena y después se pelea. Sino hay un buen trabajo de preparación y no se está en condiciones de pelear no se pelea».

Y como todo trabajador honesto, Alejandro Rodríguez en humilde y agradecido. «Agradecemos mucho al Sindicato por el apoyo constante, porque nos ponen un gimnasio en muy buenas condiciones para trabajar. Agradecerle mucho a Jorge Taboada, a Pablo Mansilla, a Elías y Darío Guzmán que están siempre pendientes de lo que necesitamos y para ellos que son parte de todo esto, los logros alcanzados por la escuela los pone contentos».

«Yo les agradezco no solo el aporte económico o de estructura para el desarrollo de la escuela. Lo más importante es que siempre están pendientes, de lo que necesitamos y de como estamos, como se desarrolla el trabajo. Eso es muy valioso porque los chicos se sienten muy respaldados por el Sindicato. Porque siempre vienen y hablan con los chicos, eso para ellos es muy importante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí