Camioneros aceptó la contrapropuesta del 37% y no habrá paros

0
2176

El sindicato de Camioneros aceptó finalmente un aumento de 37%, en cuatro pagos ofrecida por la Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) y y levantó las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana.

El acuerdo entre el gremio y la Fadeeac establece un 37% de aumento a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017.

La petición original del sindicato era del 42%, más un bono compensatorio por los descuentos que los camioneros sufren por el impuesto a las ganancias.

«Hemos mejorado la oferta en 6,5 puntos, y ellos [por el gremio] han aceptado el cobro en cuatro pagos. No habrá bono, no podemos pagarlo», destacó a LA NACION Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de Fadeeac.

«Hicimos un notable esfuerzo para contribuir a la paz social, porque un paro de camioneros genera inconvenientes graves para la recolección de residuos, el combustible, entre otros temas», subrayó Aguilar.

ALEGRIA POR LA SOLUCION
Desde el Sindicato de Camioneros Chubut, el secretario adjunto Elías Guzmán mostró su beneplácito al conocer la noticia, que trae calma a los compañeros y abre un panorama positivo y en paz para los tiempos que vienen.

«Realmente es bueno saber que se llegó a un acuerdo, porque de este manera los compañeros podrán trabajar con mayor tranquilidad y como está luchando nuestro Secretario General, Jorge Taboada, para que los compañeros sigan sosteniendo su poder adquisitivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí