«Que el Ejecutivo informe sobre la importación de petróleo y gas natural»

0
1249

Jorge Taboada, diputado nacional y secretario general de camioneros Chubut, participó este martes de la Comisión de Energía y Combustibles en el anexo del Congreso Nacional y solicitó mediante un proyecto de resolución, el pedido de informe al poder Ejecutivo sobre las importaciones del crudo de petróleo y el gas natural licuado, en el período comprendido entre julio de 2015 y la fecha.

Es de público conocimiento que el aumento de las importaciones por la caída del precio internacional del petróleo ha producido una disminución de la producción nacional. Taboada dijo: “notamos que se está requiriendo menos crudo de lo normal por eso le pedimos al Ejecutivo toda información. La situación atenta contra miles de puesto de trabajadores“.

A pesar de que en la provincia del Chubut se ha firmado un Acta Acuerdo entre los sindicatos petroleros, Petrominera S.E y los representantes de empresas petroleras y concesionarias, para mantener los puestos de trabajo y las inversiones en las áreas hidrocarburiferas, continúan los incumplimientos acordados y prevalecen los despidos, las jubilaciones anticipadas y la baja de equipos.

También puntualizó en la necesidades del informe: “queremos un detalle de todo lo que está entrando al país en materia de hidrocarburos porque a nuestro entender hay unos pocos que pueden hacer negocio, beneficiándose con la diferencia del precio internacional; y estaría entrando por tierra los acuerdos firmados por las diferentes organizaciones sindicales con el gobierno nacional y las operadoras para mantener el precio y los puestos de trabajo en todo el país”.

El proyecto busca saber entonces, cuáles son los volúmenes de importación de los hidrocarburos en la cuenca del Golfo San Jorge y la cantidad de empresas que han solicitado autorización para la importación de petróleo y/o GNL, su país de origen, la densidad del petróleo y el precio.

Taboada también acompañó con su firma el proyecto de resolución impulsado por el diputado de la nación Facundo Moyano, sobre la ampliación del gaseoducto de la Costa el cual se encuentra saturado. Es una obra que beneficiaría de gran manera a la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Así mismo participó de la Comisión de Defensa Nacional y acompañó con su firma un proyecto de declaración para manifestar repudio e indignación por lo acontecido dentro del Ejercito Nacional, donde a dos mujeres se les vulneró su derecho a la intimidad siendo fotografiadas en un examen médico. El proyecto busca que se investigue lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí