Comenzó la lucha por el 42% de aumento salarial

0
2967

Anoche a la medianoche, se puso en marcha el plan de lucha por el aumento del 42% de aumento, reclamo que Camioneros lleva adelante en todo el país y por 48 horas.

La medida afecta en principio al servicio de transporte de combustibles de manera total y parcial en cuanto a la recolección de residuos.

Al respecto el secretario adjunto de Camioneros Chubut, Elías Guzmán, dejó en claro los detalles de la medida y anticipó los pasos a seguir, en contacto con diferentes medios radiales comodorenses, interesados en saber dichos detalles.

En contacto con Radio del Mar, Elías señaló que «a las 0 horas empezamos la medida de fuerza con los compañeros del combustible, por 48 horas y con las asambleas y retención de servicio por turnos de 3 horas, con los compañeros de la recolección de residuos no solo acá sino en todo el país».

Al ser consultado por los pasos a seguir, el dirigente de Camioneros detalló que «hoy en horas del mediodía, habrá una reunión en Buenos Aires con la Cámara Empresaria, para buscar que se destrabe este conflicto, logremos el aumento de sueldo que necesitamos y también se planteará el tema del impuesto a las ganancias,que nos está afectando mucho al salario de los trabajadores».

RECLAMO DEL 48% AUN SIN RESPUESTA EMPRESARIAL
Por su parte, desde la 100.1, se lo consultó respecto a las negociaciones en Buenos Aires. Elías Guzmán explicó que «el tema central es que ellos no quieren ofrecer nada. Por eso hoy estamos esperando la reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo, para ver si responde la Cámara o de lo contrario veremos que pasos se seguirán».

«Si se llega a un acercamiento obviamente estaremos levantando la medida» reconoció Guzmán.

«Todos los años cerramos los acuerdos antes del mes de junio. El país hoy no es el mismo de hace seis meses y de eso se agarran los empresarios para no ofrecer nada, pero ellos saben como somos y que no vamos a dejar de pelear por lo que reclamamos y esa pelea es la que empezó anoche a la medianoche» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí