Taboada quiere la planta de refinamiento de hidrocarburos en Comodoro

0
2450

El Diputado de la Nación, Jorge Taboada estuvo presente en la Comisión de Energía y Combustibles que se llevó a cabo este martes 10 de mayo a las 16hs, en el Anexo “Dr. Juan Carlos Pugliese”.

Allí se pronunció a favor del Proyecto de Ley en revisión, que encomienda al Poder Ejecutivo nacional a realizar un estudio de prefactibilidad, para la construcción y funcionamiento de una planta de refinamiento de hidrocarburos, en el área adyacente al tejido urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El diputado, apoyó el estudio y dijo que resultaría un resarcimiento histórico para la región, ya que la destilería le daría un valor agregado a la actividad petrolera. “Esta decisión la tendría que haber tomado el Poder Ejecutivo tiempo atrás, pero que no lo hizo”.

También dijo: “En más de cien años de extracción petrolera, no hemos sabido darle un valor agregado al petróleo. Hoy, el Golfo San Jorge vive exclusivamente de la extracción; lo sacan y no dejan nada en la región”.

No obstante, volvió a manifestar su preocupación por la crisis ocupacional que vive Chubut y Santa Cruz norte, debido a la baja del precio internacional del petróleo, y recordó la gran movilización que se realizó el pasado viernes 6 de mayo.

COMODORO CAPITAL NACIONAL DEL PETROLEO
El Diputado y actual secretaria general del Sindicato de Camioneros Chubut, expresó su conformidad, en relación al Proyecto de Ley en revisión, por el cual se designa a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Capital Nacional del Petróleo: “Por todo lo que le ha aportado a la Nación, en más de cien años de explotación petrolera, merece ser declarada por ley, Capital del Petróleo; sobre todo en este difícil momento que está atravesando la actividad petrolera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí