Compromiso social: Camioneros efectivizó una nueva ayuda a la Alcaidia de Comodoro Rivadavia

0
351

Tras haber recibido una solicitud cursada al sindicato que conduce Jorge Taboada, se dispuso la colaboración con esta entidad que resguarda a personas privadas de su libertad. «Lo que estos chicos necesitan, es dignidad» reflexionó el Secretario General de Camioneros en Chubut, y Adjunto de la Federación Nacional.

En una inequivoca acción que exhibe el compromiso social de esta entidad, y ratificando la firme postura de auxiliar y colaborar con quienes más lo necesitan, este jueves por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut que lidera Jorge Taboada, hizo efectiva una nueva donación a la dependencia antes mencionada. La misma consistió en la entrega de flotantes automáticos, adaptadores, lámparas led, flotantes de alta presión, tubos led y pegamento de cerámicos.

Al respecto, Romina Marcos, trabajadora social de la Defensa Pública comentó: «A través de la donación de insumos eléctricos y sanitarios que hizo Jorge Taboada y todo su equipo, buscaremos mejorar la calidad de los diversos servicios en la Alcaldía y las condiciones de las personas privadas de la libertad».

«Tenemos entre 120 y 130 personas detenidas. Siempre son muchas las necesidades y hay entidades como el Sindicato de Camioneros haciendo posible las mejoras para las personas», agregó.

En este marco, sostuvo: «Además de las donaciones, los presentes conocieron también el contexto de encierro, la realidad y la práctica que hacemos a diario para que se respeten los derechos humanos».

«En este tiempo se está trabajando en la refacción de enfermería para brindar una mejor atención primaria. Va a ser posible realizar una sala de entrevistas para quienes venimos a hacer nuestras intervenciones a diario, necesitamos un lugar digno», enfatizó Marcos.

Asimismo, destacó que en el lugar «se garantiza la educación en nivel primario y secundario, también estamos trabajando en proyecto con la Universidad para implementar el año que viene. También están los cursos de formación profesional».

«El trabajo con otras instituciones con los insumos son necesarios y se hace con mucha voluntad. Las personas están cumpliendo con la justicia que se les ha asignado y por eso su tránsito es difícil con muchas necesidades», detalló.

Marcos remarcó que «hay derechos humanos que son básicos y elementales. La sociedad pueda comenzar a pensar diferente, desde un lugar más humanos. Para la reinserción se necesitan oportunidades y condiciones reales».

Y a modo ilustrativo, graficó que en la Alcaidia «de las 120 personas que están detenidas, 50 estudian a nivel primario y 25, en nivel secundario. Por eso, vamos a hacer un diagnóstico de las personas en condiciones de estudiar a nivel universitario».

«Una vida más digna»


Por su parte, el líder de Camioneros manifestó: «A nosotros por supuesto que nos preocupa las condiciones en las que están cumpliendo su condena los presos, como así también los chicos de la Casa del Niño y desde Camioneros tenemos el compromiso de asistirlos y dentro de nuestras posibilidades, brindarles los recursos necesarios para que tengan una vida más digna».

«Hay un compromiso con la sociedad y muchos de los chicos privados de su libertad son hermanos o hijos de nuestros afiliados y cómo no vamos a ayudarlos. Somos parte de ellos, y nos tenemos que comprometer para que las condiciones sean más dignas», aseguró.

Sobre este aspecto, el conductor de Camioneros expuso que «la voluntad y decisión política de nuestra organización sindical es ayudar en lo que podamos y lo que pasó en el día de hoy, fue un hecho importante. Esperemos que sigamos mejorando y tomemos conciencia de lo que estos chicos necesitan, es dignidad».