Taboada puso en valor la puesta en marcha del Camino de Circunvalación y afirmó: «Es el principio de la solución»

0
332

Este martes por la mañana, el secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, participó de lo que fue la firma del inicio de obra entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Vialidad Nacional de la primera etapa del Camino de Circunvalación.

Al respecto, comentó que «la verdad es que estoy contento y si bien no es a traza completa de 30 kilómetros, son los primeros 8. Siendo una buena noticia porque es una manera de comenzar y también satisfecho por la habilitación de la Ruta 3, algo que descomprimirá el tráfico y volveremos a una cierta normalidad, pero el tema de fondo no se termina resolviendo».


Continuando, dijo: «Estos 8 kilómetros que se van a empezar a realizar con la empresa Rigel creo que es el principio de la solución. No nos olvidemos que por Comodoro Rivadavia pasan más de 1400 camiones diariamente y con todo tipo de mercadería, entonces es un tema delicado que hace muchos años venimos reclamando y exigiendo que el Estado Nacional se haga cargo de este tipo de obra y que le devuelva algo a la ciudad de todo lo tributado».

«Además hay que reconocer el trabajo de Juan Pablo Luque y creo que con un total y absoluto compromiso en tiempo récord e insistiendo, se normalizó el tránsito de Comodoro. Es un reconocimiento que debemos hacerle al intendente y agradecemos a todo el personal que trabajó para ello. Son decisiones políticas que se deben agilizar y no es fácil articular los sectores para que estas obras se concreten», sostuvo.

En este sentido, agregó que «hace años venimos luchando por el Camino de Circunvalación y el tiempo que estuve en el Congreso de la Nación lo hicimos con Mario Das Neves, Hugo Moyano, pero nunca se hizo realidad y hablamos de una artería prioritaria y que tiene que hacerse».

«Esa traza de 30 kilómetros le da vida a sectores que no lo tiene y para los camioneros es un problema tener que estar desviandose por la Ruta 37. Son realidades que nos toca vivir», enfatizó.

Reclamos desde Buenos Aires

Finalizando, el secretario general se refirió a los reclamos que le llegaron desde Buenos Aires por los distintos trayectos que deben realizar los camioneros y puntualizó que «prácticamente recibimos reclamos en la Federación de Camioneros todos los días y muchos de ellos transitan con el combustible justo, seguimiento satelitales o tienen que pedir autorización para desviarse 100 metros y acá estamos hablando que le están agregando casi 100 kilometros de traza por caminos en muy mal estado».

«Esto es un tema complejo que afecta directamente al camioneros y nosotros tratamos de explicarles de la mejor manera que hay que tener paciencia. La traza de la única ruta que une toda la Patagonia pasa por un sector inestable y esto debería haber estado solucionado con el Camino de Circunvalación».

Por último, el líder de Camioneros recordó: «En la época de Macri se paralizó la ruta que prácticamente estaba resuelto que en ese periodo se iba a hacer y lo dejó firmado Cristina, pero por cuestiones políticas se termina afectando a toda la población. Simplemente queremos reconocer el trabajo de Juan Pablo por la Ruta 3, ha estado a la altura de las circunstancias y su insistencia hizo que todo se agilice. Creo que Luque ha realizado un muy buen trabajo«.