Taboada: “Quienes voten mal, van a tener consecuencias en su vida diaria”

0
371

En su visita a Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora del Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, el Secretario General de Camioneros Chubut señaló los motivos por los cuales el próximo 22 de octubre la clase trabajadora debe apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa en la boleta de Unión por la Patria.

Jorge Taboada señaló que “uno de los objetivos que tiene el ‘antiperonsimo’ en la Argentina, es eliminar a los sindicatos, nos van a sacar el Trabajo, todo lo que tenga que ver con el Estado, los subsidios, y si te eliminan la Educación Pública, una carrera universitaria va a costar 3 millones de pesos al año, ¿quién puede pagar eso?”.


Al aire por ‘Reporte Petrolero Austral’ y entrevistado por el Director de la emisora sindical, David Klappenbach, el líder de los Camioneros, acompañado por el Secretario Adjunto, Luis Collio, indicó que poner en las urnas el voto a Massa “es una cuestión de supervivencia, ya porque votar a (Javier) Milei o a (Patricia) Bullrich, es un salto al vacío sin absolutamente nada debajo”.

“Uno entiende el enojo de la gente, ahora la gente tiene que entender lo que va a significar en la vida diaria de un Trabajador pagar un colectivo urbano $650 de ida, un boleto de tren $1.300, o que les van a sacar los medicamentos a los jubilados, hacer caer los Convenios Colectivos de Trabajo. Eso va a tener un vuelto en su vida diaria y la gente tiene que saber cuál es la importancia de lo que vota”, analizó.

El dirigente gremial enfatizó asimismo que “es la primera vez que, por la gravedad de la situación, estamos convocado a una Asamblea Informativa (para el 7 de octubre) para que hablemos con los afiliados y su familia de los peligros que significa votar por enojo a Bullrich o a Milei. Queremos convocarlos y ponerles arriba de la mesa las consecuencias, tienen que entrar al cuarto oscuro sabiendo lo que están votando”, determinó.

Por otra parte, Taboada mencionó “la buena relación histórica con el Sindicato hermano de Petroleros Jerárquicos” y recordó que de esos encuentros surgió el tema comunicacional: “tenemos que trabajar con medios propios. Estoy convencido de que la gente, el Trabajador tiene que escuchar la otra campana, tenemos que tener nuestra propia voz”, dijo, felicitando a Llugdar y Comisión Directiva por la radio inaugurada en el mes de julio pasado.

“Con José también hablábamos de los Trabajadores alemanes y su modelo. Decíamos que si nosotros logramos darle Salud con cobertura 100% y tratamientos costosísimos, deberíamos hacer lo mismo por la Educación. Gratamente, él lo está haciendo y diciendo, se puso a hacer la Escuela, y me da gusto ver los resultados de la planificación inaugurando algo así, porque la educación es fundamental para nuestros chicos y más en estos momentos en los que hay personajes que pretenden eliminar la Educación Pública”, enfatizó.

Finalmente, y en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la CGT, Taboada consideró que “una de las grandes deudas que tenemos desde el movimiento obrero en su totalidad y como organización, es mostrar lo que hacemos y lo que tenemos. Cometemos ese error de no mostrar lo que tenemos y es tiempo de empezar a hacerlo”.

Fuente: Prensa Petroleros Jerárquicos.