Taboada encabezó reunión con miembros de la Comisión entrante y valoró la obtención de la Personería Gremial tras muchos años

0
610

El flamante -y revalidado- Secretario General presidió en Comodoro Rivadavia el encuentro mantenido con las nuevas autoridades de la organización sindical. Destacó el acompañamiento de la gente a su gestión y los desafíos para el mediano plazo. “Apostamos a la juventud y estamos capacitándolos, ya que van a ser los conductores por eso hay que formarlos, tanto en lo político como en lo gremial”, aseguró.

El Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, entre otros temas, ponderó el acto democrático que vivió la institución el pasado 16 de junio (“los trabajadores de todas las ciudades se volcaron masivamente a emitir su voto y no se paralizó ninguna actividad”) y dijo tener “solo palabras de agradecimiento” para los trabajadores y trabajadoras que volvieron a brindarle su voto de lealtad y confianza.

“Los dirigentes sin los trabajadores no somos nada, ellos hacen que las medidas que venimos tomando para darle respuestas a los trabajadores, son las correctas”, destacó Taboada al aire de la Radio de Camioneros, y subrayó la trascendental novedad lograda a partir de la obtención de la personería gremial: “Nos acaban de reconocer como sindicato de primer grado, ayer salió publicada en el Boletín Oficial, la personería gremial 1945”.

En este mismo orden, expuso que “estamos en condiciones de discutir convenios, tener la personería es el reconocimiento total y absoluto, a una organización sindical. Estuvimos tramitándola alrededor de 20 años. Hay cuestiones legales y políticas atrás que hacen que sea complejo que a un sindicato se le otorgue su personería”.

“Somos autónomos, podemos administrar nuestro propio destino. Estuvimos trabajamos todos estos años con una simple inscripción gremial y a partir de ayer tenemos nuestra flamante personería gremial”, reiteró con satisfacción.

Actividades esperadas

Asimismo, Taboada reflejó su felicidad por el inminente viaje por vacaciones a la provincia de Córdoba de los “camioneritos” y señaló: “Las condiciones están dadas para retomar el viaje a que se frenó con la pandemia. Vemos a los chicos que viajaron en otros años y hoy son adolescentes o adultos y comentan que fue el mejor viaje de su vida”.

Además, adelantó que este 2023 también se realizará otro evento muy esperado como es el Día del Niño, un acontecimiento característico de la entidad, que se realiza en paralelo en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn, en jornadas llenas de atracciones, premios y numerosas actividades para los más chicos y sus familias.