La Banda de Camioneros celebró en Madryn el 20 de junio con los pibes de la Escuela 152

0
805

Se trato de una actividad alusiva al Día de la Bandera, en donde trabajadores de nuestra organización sindical festejaron la fecha patria con alumnos de cuarto grado del colegio Armada Argentina.

Vale decir que la denominada «Murga de Belgrano» se da en el marco del proyecto por la Promesa de Lealtad a la Bandera de los estudiantes de 4° grado de la escuela N° 152 “Armada Argentina”, ambos turnos. El mismo se denomina «Una patriada celeste y blanca».

En este caso, y luego de realizar la lectura del libro «Belgrano hace Bandera y le sale de primera » de Adela Basch, se trabajó interdisciplinariamente en donde los estudiantes pudieron conocer la vida y obra de Belgrano ,el protocolo de la bandera, sus características entre otras. Todo lo elaborado por los alumnos quedó en una carpeta que llamamos «Carpeta Histórica».

Al respecto, y para dar cierre a estas actividades se realizó la «Murga de Belgrano». Para tal fin, los alumnos ensayaron bailes típicos de mugueros y se vistieron con los colores de nuestra bandera. Es así que este miércoles 21 de junio, los chicos bailaron al son de la música de la «Banda del Sindicato de Camioneros», desfilando por la avenida Gales hasta 20 de junio intersección Corrientes.

Sin dudas, fue un día muy especial para los/as estudiantes de 4° grado de la escuela N°152 «Armada Argentina». Ellos realizaron la «Promesa de Lealtad a la Bandera» en el día de ayer, 20 de junio, en el Gimnasio Luján Barrientos, Complejo Deportivo Madryn .