En una categórica e histórica elección los Camioneros reeligieron a Taboada como su Conductor

0
669

En una inolvidable jornada, los trabajadores camioneros de la provincia del Chubut edificaron una notable muestra de participación y confianza a la figura de su secretario general: Jorge Omar Taboada. Con datos contundentes, y el sufragio de más del 60& del padrón, los afiliados y afiliadas validaron con su voto, a la Lista Verde, quienes conducirán los destinos de la Organización en los próximos 4 años.

Cabe subrayar que el resultado fue validado y fiscalizado por una representante del Ministerio de Trabajo de la Nación (exp 2023 44672352 – apnatcr#mt).

Las elecciones del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut no pasó para nada desapercibida desde las primeras horas del día, con un incesante desfile de afiliados en cada una de las delegaciones sindicales, en las que se llevó a cabo la elección, en Comodoro Rivadavia, Trelew, Valle Hermoso, Puerto Madryn y Esquel.

Al respecto, y emocionado por el masivo apoyo de sus representados, Taboada destacó: «Estoy muy contento, sorprendido y agradecido por el compromiso de todos los trabajadores camioneros. A pesar de haber sido una única lista, las cifras logradas superaron más del 60% del padrón».

Y agregó: «Hoy en día la gente sabe y reconoce a quién quiere que la conduzca, y luego de 22 años, me emociona el hecho de seguir siendo a quien eligen y a quien le dan su confianza, para continuar representándolos, sabiendo que el camino trazado ha sido el correcto, siempre defendiendo sus dedrechos y el bienestar de sus familias».

En esta misma línea, el flamante y revalidado Secretario General (hasta el 2027) aseguró que «la elección se realizó con total normalidad, y quiero resaltar y subrayar, el trabajo efectuado por las presidentas de mesas y las fiscales. El 100% del trabajo fue hecho por mujeres».

«Me pone muy orgulloso conducir esta Organización», resaltó el dirigente.

Por último, y tras un nuevo y extenso acto de democracia sindical, Taboada puso en valor los desafíos venideros para Camioneros y no quiso pasar por alto la nueva composición de la Comisón Directiva entrante, «compuesta por un 50% de mujeres, cumpliendo con los cupos, y dejando de manifiesto, que este Sindicato pregona y practica una genuina paridad de géneros».