Karina Moyano y Taboada protagonizaron multitudinario agasajo a las mujeres en su mes

0
552

Este miércoles por la tarde y en las instalaciones de Ele Multiespacio, Karina Moyano, exponente de la Secretaria de la Mujer de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y el secretario General del Sindicato de Camioneros Chubut, Jorge Taboada, llevaron a cabo un multitudinario agasajo a las mujeres en su mes.

Además estuvieron presentes la diputada provincial Tatiana Goic, la concejal de Puerto Madryn Nadia Garay, el candidato a intendente de Trelew Luis Collio y Nazarena Borau, responsable de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Camioneros Chubut.


La actividad contó con la participación de alrededor 300 mujeres de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Una vez finalizado el encuentro, Karina Moyano se refirió a la actividad y en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros comentó: «Se trató de una jornada para recordar la lucha de aquellas mujeres que hoy estamos como estamos gracias a ellas. Muchas dejaron su vida, que atravesaron la persecución y lo que vivimos a lo largo de la historia».

En este marco, sostuvo que «con estas actividades se busca el reconocimiento de la lucha de la mujer, la igualdad de oportunidades y no aflojar por todo lo nuevo que se viene, sabiendo que la única protección y seguridad que tenemos como trabajadoras son los sindicatos».


«Durante los últimos años he notado un crecimiento en lo respecta a la participación de las mujeres en los distintos puestos laborales, sumado a que muchas de ellas quieren colaborar y aprender buscando herramientas para el futuro», agregó la exponente.

Continuando, remarcó: «Nuestra organización es un ejemplo que no hay brecha laboral con los hombres y en la actividad estamos en igualdad, en lo salarial también, pero si se ve desde el afuera mucha diferencia. Nos falta muy poco en poder incorporar a compañeras en algunas actividades y estamos tratando de llevar ejemplos para que se animen otras empresas a sumar más mujeres para esa tarea importante como lo son chóferes de larga distancia».

Por último, Moyano fue consultada por el año electoral y dijo: «Lo veo complicado, no estamos asustados por supuesto, pero si complicado porque nos preocupa la juventud porque aparece una derecha con muchos inventos e ideas que no son nuevas, sino son recetas viejas de la dictadura como empezar a atacar a los sindicatos y perseguir a los dirigentes».

«Eso es lo que queremos transmitirle a los jóvenes, que el día que tengan que elegir no se equivoquen y que cuidemos lo que tenemos hasta ahora, sumando más para progresar y trabajar para continuar con el peronismo», cerró.