“Una vez que te subís a un camión pasa a ser una pasión”

0
607

Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut se refirió al Día de Camioneros, en una fecha tan especial para todos los trabajadores. Brindó un sentido mensaje para los afiliados.

Quiero mandarle un saludo y un abrazo enorme a todos nuestros afiliados y camioneros que andan prestando servicio por las rutas patagónicas y decirles que nuestra organización está al servicio del afiliado y de la familia de ellos. En el 66 se fundó la Federación y en el 67 se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo por eso se conmemora este día tan especial y cuantas cosas pasaron para que Camioneros tenga la figura de hoy de Hugo Moyano en su presidencia”, comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.

En este sentido, sostuvo que “la verdad es que estoy feliz y quiero decirle a todos los Camioneros que seguimos en el camino de la lucha y poniendo como prioridad la defensa de los intereses de los trabajadores que gran parte del año están viajando y que tienen su organización para contener a su familia”.

Iba a tener 18 años cuando comencé a trabajar en una cuadrilla en un yacimiento de YPF, una vez que te subís a un camión pasa a ser una pasión y a mi criterio es la mejor profesión del mundo, asique feliz de lo que me tocó hacer y por esas cosas de la vida hoy estoy conduciendo los destinos del Sindicato de Camioneros de Chubut”, agregó.

Por último, el secretario general aseguró: “Mi profesión es, será y me voy a morir siendo Camionero. No es un trabajo común, es un estilo de vida y los que somos camioneros sabemos lo que significa nuestra profesión y por eso la amamos tanto y queremos tanto el camión, la ruta, la libertad y el pensamiento”.