«Comodoro Rivadavia merece una reparación histórica, por todo lo que le aporta a Nación”

0
696

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a la necesidad de gestionar políticamente la obra del camino de Circunvalación que permitirá descongestionar el tráfico en la Ruta 3 en horarios picos. “Acá faltan decisiones políticas y que la política se preocupe y ocupe para que esas obras lleguen a nuestra ciudad”, manifestó.

Desde el aire de la Radio de Camioneros, el líder gremial expuso que de la obra de circunvalación de Comodoro Rivadavia “se tiene que encargar Nación. Por pleno centro de la ciudad, pasan mil camiones por día, con las cargas que se les ocurra pensar”.

En este sentido, Taboada dijo: “Conozco la actividad del transporte y sé lo que sufre el comodorense y el trabajador camionero mismo, en las horas pico”, y aclaró que “nunca se hizo el camino de Circunvalación, por eso, hoy por hoy, tenemos los problemas que tenemos”.

“Se puede interrumpir la circulación de los camiones pero lo que no se puede es desviarlos de su ruta original. Acá tiene que haber un trabajo planificado. No se pueden tomar decisiones de un día para otro. La solución de fondo acá es construir un camino de circunvalación”, aseguró.

Al respecto, Taboada cuestionó que “acá faltan decisiones políticas y que la política se preocupe y ocupe para que esas obras, lleguen a nuestra ciudad”.

“El Estado Nacional tiene una deuda histórica con Comodoro y la obra del camino de Circunvalación sería una forma de devolverle algo”, objetó el dirigente gremial.

Federalismo fallido

Desde su óptica, y ante las demandas no cumplidas por el Estado Nacional hacia el Chubut, Taboda mencionó que “hay camiones que vienen con más de 30 toneladas y no podes ‘meter’ al camión por cualquier barrio. La verdad es que este país de federal, no tiene absolutamente nada”.

«Comodoro Rivadavia se merece como reparación histórica, una obra que sea refinanciada por el Gobierno Nacional por todo lo que le viene aportando la ciudad desde hace más de 100 años”, insistió.

Finalmente, recordó: “Es muy injusto lo que hace el Gobierno Nacional con la Patagonia, injusto para Comodoro Rivadavia y para Chubut, porque durante años se la ‘han llevado en palas’ de acá”.