Sábado a pleno en Esquel: Primera Olla Solidaria y ayuda a un merendero

0
740

Los compañeros trabajadores de la cordillera, con Pedro Triviño a la cabeza, realizaron -por primera vez- una exitosa olla solidaria en la que entregaron más de 200 porciones de guiso carrero, tortas fritas y bebidas. «Esto te llena el alma», destacó el dirigente local.

En sintonía con las actividades sociales que Camioneros Chubut viene llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia desde hace muchos años, este sábado 20 de agosto, en una jornada fresca y a puro sol, los camioneros esquelenses emprendieron la realización de una exitosísima olla solidaria.

Triviño se mostró feliz y emocionado por el acontecimiento vivido y señaló: «Como dice el compañero Taboada, no debemos olvidar de donde vinimos, y lo lindo de todo esto es que, tenemos trabajo y podemos colaborar con gente muy humilde, que está pasando malos momentos y esto, es un pequeño granito, lo tenemos claro, pero ayuda porque cuesta mucho llevar hoy un plato de comida».

«El espíritu camionero es ser solidario, y nosotros seguimos fiel, lo que Jorge (Taboada) nos transmitió, lo que él siempre nos hizo ver y tiene que ver con ayudar, ayudar y ayudar», recalcó.

Asimismo, Triviño hizo pública su gratitud hacia Luis Collio y los compañeros de Trelew, por la donación del disco con el que se cocinó durante toda la mañana y agregó que, tras la actividad solidaria, y junto a la Banda de Camioneros se colaboró en un festejo por el Día de la Infancia que se efectuó en un merendero («Edeneser») de la localidad cordillerana.

Y cerró poniendo en valor el compromiso y aporte de todos los compañeros esquelenses: «Esto se logró gracias a ellos, hoy en un día en el que laburan, y después, están con sus familias, y decidieron venir y colaborar en su franco, laburando junto con compañeras y compañeros. Nos marca el inmenso orgullo que representa pertenecer a este Sindicato».