Cuarenta lotes para afiliados en Trelew

0
1344

Se trata de un compromiso asumido -y cumplido- por parte del municipio trelewense que dirige Adrián Maderna. De esta forma, 40 afiliados al Sindicato de Camioneros recibieron sus terrenos, y de este modo se cumplió con el compromiso estatal para que 80 familias del sector puedan construir sus viviendas. La adjudicación corresponde a una segunda entrega, que se complementa con la primera formalizada hace un tiempo en Parque Belgrano (macizo lindante al loteo denominado de igual manera).

Cada terreno tiene una dimensión de 25×10. El Municipio, luego del reclamo de sindicato cumplido hace algunos días en el exterior del Palacio Municipal, avanzó con la entrega de otros 40 lotes, que además ya tienen las calles diagramadas. Si bien la petición de Camioneros apuntó a la cristalización de los servicios, el Ejecutivo avanzó con otras solicitudes en los plazos estipulados por el propio intendente Adrián Maderna.

Acompañado del equipo de la Secretaría de Acción Social y Desarrollo Comunitario, y del referente en Trelew del Sindicato de Camioneros, Luis Collio, Castillo expresó que «estamos cumpliendo con los compromisos» asumidos hace un tiempo. Y aclaró: «Uno no puede no estar acá porque fui uno de los primeros que comenzó con esto».

Emotividad

Collio, por su parte, marcó que «más allá de los cortocircuitos con el Municipio, la entrega de lotes tiene una carga emotiva especial», porque «estamos cumpliendo una promesa a las familias que lo esperaron».

«Es una porción de terreno para iniciar la construcción de la vivienda. Esto es Parque Belgrano. Agradezco a la Municipalidad que está ejecutando esta entrega», acotó.

Expresó que independientemente de las diferencias sostenidas, «el intendente tiene por delante conducir los destinos de la ciudad, y nosotros como representantes de los afiliados, reclamar por aquellos incumplimientos, basados en la demora de los tiempos».

Fuente: El Chubut