Trelew: Collio encabezó marcha hacia el Municipio y reclamó por servicios

0
900

Se trató de una masiva movilización que transitó por las calles trelewenses, de la que participaron vecinos y afiliados a Camioneros, adjudicatarios de loteos que no cuentan con los servicios básicos. «El Intendente nos pidió tiempo. Están trabajando con la apertura de calles. Hubo mala comunicación del municipio”, destacó el dirigente.

En este sentido, y tras la marcha y el encuentro cara a cara con el jefe comunal, Adrián Maderna, Luis Collio señaló: «El municipio le adjudicó al Sindicato 80 lotes de los cuales 40 ya fueron entregados a nuestros afiliados. Ese Loteo no tenía los servicios pero sabíamos que la Municipalidad debía hacer las gestiones. Pasaron dos años y hoy la situación es la misma. Tenemos 40 familias que accedieron a créditos de Nación y no pueden construir porque no tenemos luz y agua”.

Y agregó: “El intendente nos pidió tiempo. Están trabajando con la apertura de calles. Hubo mala comunicación del municipio”.

Según Collio “en la misma situación hay muchos otros sindicatos e imposibilita que los afiliados puedan construir. Algunos lo están haciendo con mucho esfuerzo pero necesitamos una solución”.

Por su parte, Maderna manifestó: “Pedimos 20 días por si tenemos lluvias en las manzanas a construir. Nos traerán la cotización de Cooperativa Eléctrica para tener una dimensión de cuántas manzanas vamos a tener por mes. Vamos a estar en contacto permanente. Ya tenemos la parte del proyecto municipal acordada. No le voy a echar la culpa a nadie. Se pondrá una máquina más para la apertura de calles. Vamos a avanzar semanalmente. Esperemos que salga lo más rápido posible. No queremos hacerlos esperar a ustedes ni a nadie y terminar con esta situación”.

Fuente: Jornada