Taboada en la previa del 10F: “En un país donde hay un 50% de inflación la lucha tiene que pasar por los Sindicatos y Camioneros en eso, es protagonista”

0
648

El flamante Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Jorge Taboada habló sobre la necesidad de retomar el protagonismo en las calles por parte de los trabajadores. “La derecha se pensaba que por el tema de la pandemia habían ganado las calles y eso, no es así. Las movilizaciones lo demuestran”, aseveró.

En este sentido, señaló que “tenemos una agenda bastante abultada. Estamos con el tema de retomar la conformación del CET a nivel nacional. Estamos hablando con todas las provincias para armar el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo”.

“Estamos viendo en que situación legal están las provincias que ya tienen armado el Partido político”, dijo.

Asimismo, aclaró que “también estamos con la conformación del Sindicato de Fleteros a lo largo y ancho del país. Por eso nos reunimos con el secretario de Transporte Internacional, Omar Pérez”.

“Este año vamos a tener mucho trabajo. Vamos a retomar las calles. La derecha se pensaba que por el tema de la pandemia habían ganado las calles y eso no es así. Las movilizaciones así lo demuestran”, indicó.

Vale recordar que este jueves 10 de febrero, la Federación Nacional de Camioneros volverá a movilizarse, esta vez frente al Ministerio de Salud de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para solicitar que se restablezca el derecho de los trabajadores afectados con covid-19, de ser atendidos por las ART.

En este marco, destacó que “vamos a retomar el protagonismo de los trabajadores en las calles y en la agenda del país”.

“En un país donde hay un 50% de inflación la lucha tiene que pasar por los Sindicatos y Camioneros en eso es protagonista”, concluyó el líder sindical.